Buscan regularizar a comercios de Cancún
Cancún.- La Dirección de Fiscalización de Benito Juárez inició un proceso de renovación de licencias de funcionamiento en los más de 42 mil negocios que se estima hay en Cancún, informó el titular de la dependencia, Eduardo Mariscal de la Selva.
Refirió que en este momento se tiene un padrón actualizado de siete mil establecimientos.
“Aproximadamente siete mil empresas ya actualizaron su licencia de funcionamiento, hay otras en proceso de obtenerla, vamos avanzando”, dijo.
El funcionario municipal explicó que actualmente el padrón que tiene el Ayuntamiento de Benito Juárez es de 42 mil contribuyentes que necesita depurarse por que varios negocios ya ni siquiera existen pues no se le notificó a las autoridades.
Mariscal de la Selva mencionó que en este momento trabajan con un registro del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), que establece 26 mil 500 negocios, y que es el más actualizado.
En lo que respecta a las clausuras, especificó que en lo que va del año ya aplicaron 40 sanciones a diferentes giros de negocios y que la mayoría es es porque los contribuyentes tienen años que no regularizar su licencia de funcionamiento, o no pagan horas extraordinarias e inclusive no tienen licencia estatal para la venta de alcohol.
El funcionario dijo que el 2016, Fiscalización cerró el año con 19 mil contribuyentes regularizados y ahora la meta es superar a los 20 mil, por lo que ya realiza la dependencia varios operativos en toda la ciudad.