Brindarán apoyo psicológico a policías de Playa del Carmen
Playa del Carmen.- Tras el ataque en la discoteca “Blue Parrot” y el caso de un policía que asesinó a su pareja e intentó suicidarse, el gobierno de Solidaridad brindará apoyo psicológico a los elementos de la corporación, informó el director de la dependencia, Juan Martín Rodríguez Olvera.
“Con estas acciones se pretende evitar el daño colateral de la actividad diaria de los policías”, añadió.
En conferencia de prensa, dijo que el esfuerzo que realizan los agentes, sobre tras la balacera en la discoteca Blue Parrot de la zona turística de Playa del Carmen, se refleja en el estado de ánimo de los elementos-.
-Esa asociación con el trabajo diario con los delincuentes, provoca tensión –añadió.
También dijo que desde mediados del mes de enero, tras el ataque en el centro nocturno, los oficiales enfrentan una mayor presión, de ahí que se busque darles un trato más humano, darles esa atención e información que requieran.
Asimismo, consideró que es necesario también que la sociedad, se sensibilice y con los compañeros policías una mayor atención de lo que le pesa a los elementos.
“El apoyo psicológico está comprometido, nunca antes se había tomado este tipo de medidas como ahora”, añadió.
En ese sentido, aseveró que la parte psicológica, la parte humana es un aspecto muy importante, y eso en muchos casos no se entiende como debiera.
Apenas el fin de semana pasado, un elemento de la Dirección Seguridad Pública y Tránsito asesinó de tres balazos a quemarropa a su pareja sentimental en un ataque de celos.
El sujeto posteriormente intentó quitarse la vida pero no lo logró aunque se debate entre la vida y la muerte.
El incidente se registró en la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta de Playa del Carmen.
El policía fue identificado como Manuel B. M., y su pareja que a la hora del ataque se encontraba en un local cerrado de venta de comida, se llamaba Eva M. A.
La mujer murió minutos después de llegar al Hospital General de Playa del Carmen por las heridas hechas por el impacto de las balas de un arma 0.9 milímetros.
En el caso del oficial que intentó quitarse la vida, su estado de salud es grave y fue trasladado a la ciudad de Mérida debido a su misma condición.