Felipe Carrillo Puerto, 24 Septiembre (Infoqroo).- La titular de la Beneficencia Pública estatal Jacqueline Miriam Osnaya Sánchez, entregó 43 aparatos auditivos a igual número de personas, en su mayoría adultas mayores, quienes acuden al Centro de rehabilitación Integral Municipal (CRIM) en Felipe Carrillo Puerto.
Previo a la actividad personal de la beneficencia pública realizó audiometrias a personas que padecen discapacidad auditiva, para que de la misma manera sean beneficiadas próximamente con aparatos que les devolverán el sentido auditivo lo cual les permitirá tener una mejor calidad de vida.
En su mensaje, la funcionaria estatal destacó que el Gobierno del Estado, consciente de la necesidad de las personas, autorizó la entrega de dichos apoyos, apenas cambió el semáforo epidemiológico a amarrillo en el estado, para que los pacientes puedan mejorar su calidad de vida y sus relaciones sociales con la familias al brindarles aparatos que les devolverán la audición.
Presente en el acto, el Presidente Municipal, José Esquivel Vargas, felicitó a las personas beneficiadas con sus aparatos auditivos y agregó que el trabajo conjunto de la beneficencia pública con el gobierno municipal, ha traído grandes beneficios para Felipe Carrillo Puerto.
Las personas que el día de hoy recibieron su aparato auditivo realizaron su solicitud y fueron sometidas a una audiometría en el mes de febrero, un mes antes de que fuera declarada la pandemia de la COVID-19 en México.
A seis meses de estos trámites y después de declarar el semáforo en color amarillo, recibieron finalmente estos aparatos auditivos, en un acto que respetó los protocolos de sanidad implementados por los gobiernos federal, estatal y municipal para evitar posibles contagios de la COVID-19.