Bajo la lupa cumplimiento de horarios de servicio y documentación de negocios en Cancún
Cancún.– La oficina municipal de Fiscalización incrementó la inspección y vigilancia para que los negocios cumplan con su horario autorizado y tengan su documentación en regla, informó su titular, Salvador Mariscal de la Selva.
Indicó que como parte de las acciones para garantizar la seguridad de los visitantes y benitojuarenses en esta temporada vacacional de “Semana Santa”, la Dirección de Fiscalización incrementó de manera eventual de 50 a 85 personas su planilla actual para reforzar las acciones de inspección y vigilancia.
Mariscal de la Selva, añadió que para garantizar la seguridad tanto de los visitantes como locales, se estarán realizando diversas inspecciones dentro de los bares y discotecas, sobre todo para prevenir el ingreso de menores de edad a dichos establecimientos.
“Una de las principales encomiendas es que en este periodo vacacional se trabaje fuertemente en garantizar la seguridad de los visitantes y locales, por ello estaremos incrementando de 50 a 85 la plantilla de personal dedicada a las inspecciones y se reforzarán los operativos”, expresó.
Asimismo, comentó que aunado a dichos operativos, se revisará que los comercios, bares y discotecas cuenten con la documentación necesaria y en regla para su operación, tal como la renovación de la licencia de funcionamiento.
Recordó que el 15 de marzo venció el plazo que fijó la Tesorería Municipal para que los contribuyentes pudieran ponerse al día.
De igual forma, refirió que se trabaja en la verificación de los negocios y establecimientos que hay en la ciudad, a fin de que cumplan con los horarios establecidos para la venta de bebidas embriagantes, dependiendo del giro que tengan.
Por último, el funcionario resaltó que hasta el momento y como resultado de los múltiples operativos que han estado realizando desde el inicio de la actual administración, ya se han regularizado alrededor de mil negocios de un padrón en este municipio.