Atlante tiene que recomponer el camino; señala el técnico Sergio Bueno
Cancún, 16 de febrero, (Infoqroo).- La derrota en casa ante Dorados caló hondo en el Atlante, pero también quedó atrás y ahora toca recomponer las cosas, ante un rival muy complicado como los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, expresó el técnico azulgrana, Sergio Bueno.
Sostuvo que Atlante no pierde el objetivo y ante la derrota el trabajo es la solución para ajustar detalles y seguir corrigiendo.
En entrevista que concedió tras concluir la práctica de este viernes, el técnico azulgrana reconoce que ante Dorados se escaparon puntos importantes, se cortó la buena racha en casa, y que si bien siguen en zona de clasificación, es preciso recomponer el paso.
“La derrota siempre trae consecuencias, perdimos un partido importante, desaprovechamos una gran oportunidad de alcanzar todavía más la parte alta de la tabla y seguir posicionado en los primeros tres lugares”, expresó.
Añadió que errores puntuales fueron determinantes en el resultado final y la percepción de molestia la deja entrever el mismo estratega azulgrana.
“Es una sensación amarga ya que el equipo terminó diluido, recibir dos goles de la forma en que se dieron, golpeó el ánimo del equipo. Cuando pensábamos que venía el empate, nos cae el segundo gol, en el momento menos oportuno”, agregó.
Refirió que los errores que se tradujeron en goles, facilitaron la tarea al adversario que planteó bien su partido al apretar la salida, no dejarlo crecer en las acciones de juego.
“El futbol tiene a veces noches tristes y amargas, que si te equivocas va directo al marcador y debemos afrontar las consecuencias. Es un aprendizaje para nosotros en lo que resta del campeonato”, manifestó.
Asimismo, consideró que la derrota se presenta en un momento oportuno para reaccionar, para recapacitar, para saber que si quieres estar en la parte alta de la tabla, Atlante no puede tener este tipo de distracciones en los juegos, que debe jugar con mucha más determinación y aplicación para que el resultado sea otro.
En ese sentido, admitió que la posibilidad de reivindicarse llega pronto, el domingo la U de G recibirá al Atlante en el estadio Jalisco.
Los leones vienen de una derrota ante Tampico Madero y ocupan la séptima posición con 11 unidades a tan solo un punto de los Potros.
“Estamos en el pelotón de los equipos implicados en una liguilla, tenemos que recomponer las cosas para el siguiente encuentro, estamos obligados y exigidos para mostrar la capacidad de recuperar el rumbo e intentar ganar el siguiente encuentro. Tenemos que ir a Guadalajara a ganar el partido y así nos de la posibilidad de regresar fortalecidos. Creo es un duelo coyuntural y vamos a medir los alcances verdaderos del equipo”, culminó Sergio Bueno.
El cuerpo técnico tendrá la posibilidad de contar con los nuevos refuerzos paraguayos, mismos que han trabajado triples turnos para ponerse al nivel físico de los compañeros.
El encuentro se jugará a las 12 del día, el próximo domingo 18 de febrero.