Atlante pierde 3-2 en el duelo de ida de la gran final.
Cancún.-Dorados de Culiacán sacó un gran resultado de Cancún tras superar 3-2 al Atlante en el duelo de ida de la gran final por el título del torneo apertura 2016 de la Liga de Ascenso Mx
El estadio Olímpico Andrés Quintana, abrió sus puertas para una nueva final y el público hizo el lleno, respondiendo gran manera en las tribunas.
La casa azulgrana albergó su quinta final de la historia y Atlante llegó con números de ocho duelos consecutivos sin conocer la derrota, eliminando a Zacatepec, tercer lugar de la tabla en cuartos de semifinal y en semifinales dando cuenta del súper líder Celaya.
Dorados quien se ubicó en el quinto general dejó en el camino Potros UAEM en cuartos y a Zacatecas en semifinal.
Tres goles de diferencia le dieron la posibilidad de acceder a la gran final como el mejor sembrado.
La fiesta comenzó a las ocho de la noche con la presentación del grupo de los Jimmys quienes cantaron el tema del Atlante, amenizando previo al protocolo de salida.
En punto de las 20:33 horas el silbatazo de Uriel Olvera permitió que iniciara la ¡Gran Final! del futbol de la Liga de Ascenso MX.
Atlante inició generando acciones por la banda derecha, Oscar Uscanga al minuto 5, mandó centro peligroso que el arquero visitante logró desviar a dos puños.
Dorados también adelantó filas y en centro de Gabriel Hachen, Irving Zurita dramáticamente barrió y envió la pelota a tiro de esquina.
Luis Ernesto “Charol” Reyes al 17’ intentó disparo de media distancia que salió a las manos del arquero Gaspar Servio quien controló hincado en la base del poste.
El duelo era de ida y vuelta. Pablo Torres remató centro de Vinicio Angulo, para vencer a Gerardo Ruiz quien angustiosamente trató de sacar el balón de su arco pero la pelota ya había cruzado la línea de gol para el 1-0 al minuto 21.
La escuadra de Eduardo Fentanes no bajó los brazos e intento ir al frente. Enzo Prono anotó el gol que ponía la igualada, pero cuando el público ya festejaba el asistente número uno apagó el grito de la afición levantando su bandera, señalando una posición supuesta de fuera de lugar.
Para el complemento, el técnico Fentanes mandó la carne al asador e hizo entrar a Carlos Garcés. Los Potros no encontraban el camino para ofender y la lucha se hacía muy intensa en el medio campo.
Al 70’ Pablo Torres aprovecha pase filtrado, dejando en el camino al central azulgrana y definió a mano derecha del “Kampa” Ruiz para el 2-0.
Entonces, Carlos Garcés se enchufó al duelo y avisaba con disparo que pegó por fuera de las redes del arco rival.
A falta de cinco minutos para el final vendría lo mejor.
Por la banda José Caraballo quien tenía minutos de haber ingresado a la cancha, desbordó por la banda derecha, encontró el espació y metió un centro perfecto para Carlos Garcés quien remató de gran manera para acortar distancias al 85’ (1-2).
Los más de diecisiete mil aficionados gritaban el gol del ecuatoriano y retumbaba en el estadio el grito de si se puede.
La emoción duro segundos, en el saque de media cancha Dorados se avivó y anotó el tercero de la noche por conducto de Alan Mendoza, quien culminó la jugada bombeando la pelota a Gerardo Ruiz, quien no podía creer lo que pasaba en el terreno de juego. (1-3) al 86.
Parecía que todo estaba perdido para el Potro, la afición incrédula no entendía como la brecha se volvía a abrir en segundos.
Atlante no se dio por vencido y a uno del final en centro al área, Paul Uscanga contactó la pelota mandando un recentro a Carlos Garcés quien anticipó la marca y de extraordinaria forma remató con la testa techando a Gaspar Servio, quien a pesar de su estirada nada pudo hacer para detener el segundo del “Flaco” Garcés y poner el 3-2.
El ambiente no podía ser mejor, la gente parada pedía el empate y en la última jugada del encuentro un centro a modo, dejaba a tres atlantistas solos dentro del área, Oscar Uscanga remató el balón de cabeza, pero su contacto salió a un costado y el empate simplemente no llegó.
El central quien no quiso expulsar a Vinicio Angulo después de una dura falta, silbó el final en el estadio Potro.
Con la reacción, Atlante reaviva las esperanzas demostrando que tiene plantel para revertir el marcador en los noventa minutos por disputarse.
El duelo de vuelta será el próximo sábado, a las 20 horas, en el estadio Banorte en Culiacán Sinaloa, 22 horas de Cancún