Analiza gobierno municipal reducir horarios de bares en Cancún
Cancún.- Para enfrentar el problema de la inseguridad en Cancún, el gobierno municipal de Benito Juárez, analiza alternativas como el establecimiento de una policía de élite y reducir el horario de apertura de centros nocturnos, informó esta noche el alcalde, Remberto Estrada Barba.
“Analizamos la posibilidad de hacer ciertas modificaciones en horarios de bares y de ciertos lugares de gran concurrencia, para resguardar la integridad física y patrimonial de los benitojuarenses”, indicó.
De igual forma, enfatizó que la Policía Municipal también tendrá cambios estructurales, ya que además de intensificar la política de cero tolerancia a la corrupción en quienes desempeñan esa encomienda de protección a la ciudadanía, la Policía Federal capacitará al personal benitojuarense para conformar una “policía élite” que coadyuve en la tarea de prevención del delito que se requiere.
Estrada Barba subrayó que de manera conjunta seguirán analizando políticas, programas y acciones puntuales y focalizadas para que se garantice la seguridad pública y la paz social en el principal destino turístico de México.