Cancún, 10 Noviembre (Infoqroo).- Aguakan ha realizado en los tres últimos años una inversión superior a 635 millones de pesos, destinada a ampliar la cobertura y a mejorar el servicio en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Puerto Morelos e Isla Mujeres.
En un comunicado, la empresa añadió que el modelo de concesión bajo el que opera, desde 1993, no sólo ha permitido tener más y mejor infraestructura en la zona norte de Quintana Roo, sino que también ha impulsado la generación de empleos para más de mil 200 quintanarroenses, así como la generación de múltiples programas sociales, educativos y de apoyo para toda la población.
Aguakan sostuvo que su compromiso es claro y sólido: brindar a la comunidad un servicio integral, cumpliendo las necesidades de los clientes y contribuyendo al cuidado del medioambiente; enfocándose siempre en la mejora continua.
Agregó que tras más de 25 años de operación, ha logrado incrementar la cobertura del servicio de agua potable en un 100 por ciento en todas las zonas habitacionales regulares.
En drenaje sanitario, abundó, se supera el 94 por ciento de cobertura y existe el 100 por ciento en el saneamiento de las aguas residuales recibidas en las Plantas de Tratamiento.
En ese sentido, destacó la importancia de dotar de infraestructura a esos cuatro municipios para garantizar servicios de calidad, cantidad y continuidad en favor de sus familias.
Aguakan informó también que hoy cuenta con más de 207 pozos de captación, 70 estaciones de rebombeo de agua potable, tres plantas de ósmosis inversa, cuatro sistemas de cloración y más de tres mil 188 kilómetros de red para la conducción y distribución de agua.
Asimismo, cuenta con más dos mil 99 kilómetros de red de drenaje sanitario, 14 plantas de tratamiento de agua residual y 70 cárcamos de rebombeo de agua residual.
Aguakan dando paso a la inversión destinada dentro de su plan quinquenal, año con año, impulsa proyectos en materia de agua potable, alcantarillado y saneamiento en beneficio de más de 450 mil clientes asegurando el cumplimiento del ciclo integral del servicio y consolidando su plan de desarrollo para acercar y mantener servicios básicos que mejoren las condiciones de vida de la comunidad.





