Acusan a hotel de querer ganarle espacio a la ciclopista de la avenida Kukulkán
Cancún, 29 de mayo, (Infoqroo).- Ciudadanos cancunenses denuncian un nuevo intento, en este caso del hotel Tempation de apoderarse del espacio de la ciclopista de la avenida Kukulkán, en la zona de playas.
Activistas se manifestaron la mañana de este lunes en el kilómetro 3.5 de la avenida Kukulkán, en la zona turística, donde se construye el hotel Temptation de la familia de la Peña.
En el marco de la protesta, la empresaria y pionera de Cancún, Tiziana Roma, denunció que el trazo de la ciclopista fue modificada frente al hotel, que aparentemente se apoderó de parte del equipamiento público de la ciudad.
Por su parte, el arquitecto Francisco Romero, que vive en Cancún desde hace 28 años, explicó que en la construcción y planeación de una buena parte de los hoteles de Cancún se puso especial énfasis en respetar la traza urbana, en este caso de la ciclopista que además fue declarada el año pasado como Patrimonio Cultural de la Ciudad en la LXXII sesión ordinaria del Cabildo.
Señaló que ante este nuevo atropello, es momento de que la sociedad cuide y conserve estos espacios o de lo contrario terminaran con ellos y parte de la historia de la ciudad.
En la manifestación pacífica estuvieron todo el tiempo alrededor de 10 personas, preocupados por el patrimonio de Cancún, hecho que lamentaron los asistentes al ver el poco interés de la sociedad.
Por su parte, Tiziana Roma, explicó que ya se buscó asesoría legal en este tema, pero lo ven difícil, ya que la construcción está prácticamente hecha y es que el hotel “movió” la ciclopista más hacia el bulevar, esto para ampliar el complejo con su nueva obra.
Fue la semana pasada cuando estas personas que se manifestaron, se dieron cuenta de la modificación que el complejo hotelero realizó.
Cabe recordar que este tipo de trabajos ya se habían hecho hace cuatro meses atrás, cuando, en Villas Marlín se trató modificar el trazo de este ícono de la Zona Hotelera e incluso se llegó hasta a levantar varios metros cuadrados del asfalto de la pista.
En esa ocasión se logró dar marcha atrás a la obra, pero ahora el complejo hotelero Temptation tiene un mayor avance en su obra.