Chetumal, 22 de moviembre (Infoqroo).- Chetumal y Quintana Roo carecen de proyectos y programas que le ayuden en el “bache” en el que permanece, que pareciera encaminar al estado a volver a ser un territorio y no una entidad federativa, sostuvo Eusebio Azueta Villanueva.
El presidente del Consejo Ciudadano de Quintana Roo atribuyó esto a la falta de atención del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.
Indicó que, tanto la población, como algunos políticos han reconocido que esta capital está en el abandono, lo cual puede constatarse, según él, a simple vista al recorrer calles y avenidas las cuales muestran un alto grado de deterioro.
Ello, aunado al cierre de comercios y peor aún, en materia de seguridad, rubro en el que los ciudadanos ya han optado por no denunciar ante el nulo resultado de las corporaciones policíacas y la Fiscalía General del Estado (FGE).

Según él, esto es atribuible a la falta de interés de las autoridades municipales y estatales, pues al dar instrucciones a sus subalternos, estos parecen no aplicarlas.
Por lo tanto, aseveró, los cargos públicos clave deben a ser ocupados por personajes arraigados en la entidad, ni de otros estados, de dudosa reputación y sin arraigo por Quintana Roo, ni mucho menos por Chetumal, algo que hoy mantiene en franco retroceso al estado y a su desarrollo.
“Queremos que nos devuelvan el derecho a que la gente que nos gobierne sea de aquí y conozca nuestros problemas, y qué hace el Gobierno pues está a la vista.
“Tú sal y ve los camellones, la luz, las banquetas y el agua estancada, pareciera que de pasar a estado, estamos regresando a ser territorio.
“Los ciudadanos ya no llevamos nuestras quejas y las denuncias por qué no sirve para nada”, afirmó.





