Relincho del Potro, golea 3-0 al Juárez FC y de visita
Cancún, 3 de marzo, (Infoqroo).- La mala racha quedó atrás. Doblete de Fernando Fernandez y uno de Giancarlo Maldonado sellaron el triunfo de 3-0 de Atlante en su visita al Juárez FC.
Duelo de la fecha 11 de la liga de Ascenso MX, encuentro en el estadio Olímpico Benito Juárez.
En los primeros minutos, ambas escuadras se contrarrestaron en el medio campo, pero conforme pasaba el tiempo, el equipo de Sergio Bueno se veía mejor en la estructura de juego.
Al 19’, el balón circulaba en los pies de Wilber Rentería por la banda izquierda, tocó a Giancarlo Maldonado quien fintó y dejó pasar la pelota entre las piernas encontrando a Fernando Fernández, éste respetó el movimiento del “Capo”, regresó la pared al Venezolano y ya dentro del área, Giancarlo en mano a mano con el arquero, cacheteó la pelota para pasarla por arriba de Vázquez Mellado para abrir el marcador.
En los minutos finales de la primera mitad, los Indios se apoderaron de la pelota, pero el comportamiento de la zaga azulgrana fue ejemplar al no permitir jugadas de peligro. Los disparos de media distancia fueron controlados por Gerardo “Kampa” Ruiz.
En el complemento, el equipo local realizó dos modificaciones para tratar de encontrar más oportunidades en el área enemiga. En tiro de esquina “Kampa” con gran puñetazo, evitó el gol de la igualada al 53’.
Al 55’ Giancarlo abrió la pelota para Paul Uscanga dando el tiempo exacto el de Coatzacoalcos, le puso la pelota como con la mano a la “Fiera” Fernández, quien remató de cabeza colocando, la de gajos, en el ángulo izquierdo del arquero fronterizo para marcar el segundo de la noche (0-2).
Fernando Fernández, se estrenó con su primer gol del torneo vistiendo la casaca azulgrana.
Los de casa no terminaban de asimilar la desventaja y en un saque de manos, Alfonso Luna con gran inteligencia, habilitó a Uscanga, Paul se metió como cuchillo en mantequilla al fondo de la línea de meta y nuevamente con su derecha privilegiada, colocó centro preciso que aprovechó la “Fiera” Fernández para conectar el balón con la testa e incrustarla al primer poste de Vázquez para el lapidante (0-3) al 59’.
En tan solo cuatro minutos el paraguayo vacunaba en dos ocasiones a los locales, mostrando su capacidad goleadora.
Ya en la desesperación, Lucas Da Silva salió expulsado por dura plancha sobre Ezequiel Esperón, dejando a su equipo con 10 elementos al 63’.
Volcados al frente, los de Juárez buscaron anotar el de la honra, pero Atlante cerró la puerta con grandes intervenciones defensivas.
A dos minutos del final, Uriel Álvarez se hizo expulsar propinando un codazo sobre Irbanguen dentro del área, la acción la señaló el asistente número dos, Castillo y fue corroborada por el árbitro central con la pena máxima. En el cobro, Irbanguen reventó la pelota en el poste de la puerta de Gerardo Ruiz y dejó escapar la posibilidad de acortar distancias.
Con el silbatazo final, los Potros se alzaron con una gran victoria en patio ajeno, regresando momentáneamente a zona de calificación en la cuarta posición con 16 unidades y los de Juárez se estancaron en 14 puntos.
Más imágenes Agencia de Noticias Infoqroomex




