La Sedena inicia campaña para registro y canje de armas en zona maya de Quintana Roo
José María Morelos, 17 Julio, (Infoqroo) .- El 64 batallón de infantería de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), junto con autoridades municipales puso en marcha la “Campaña de Canje y Registro de Armas de fuego” en el municipio, donde el segundo rubro contó con mayor actividad.
Las autoridades municipales realizaron antes de iniciar con el proceso de canje un pequeño evento para dar inicio de manera formal con las actividades.
El secretario de la comuna, Rubén Sabido Moo, dijo que, los horarios serán de 08:00 a 15:00 horas, por lo que invitó a toda la población a aprovechar los beneficios de registrar su arma por una módica cantidad y así mismo entregar las que tengan en casa y que pudieran ser un peligro en manos inadecuadas.
Indicó que este programa tiene como objetivo principal ser una actividad preventiva en donde la participación ciudadana es fundamental para desarrollar una forma de vivir más segura y así despertar la conciencia y colaboración, para evitar los peligros sociales y legales que implica tener un arma en casa.
Por su parte, el Capitán II, y encargado del programa, Isaí Cortes, dio a conocer que aquellas personas que entreguen un arma recibirán una gratificación económica, sin investigar su procedencia.
Respecto al registro, dijo que tendrá un costo de 45 pesos para quienes tengan un arma comprada legalmente y deseen registrarla.
Al finalizar el evento, gradualmente las personas en su mayoría hombres, se fueron acercando para poder registrar sus armas, así como para solicitar información sobre dudas que tenían del tema.
Este canje y registro de armas estará disponible hasta el 21 de julio del año en curso, en horario de 08:00 a 15:00 hora, para toda la población en general, incluyendo todas las comunidades del municipio.





