Sheinbaum adelantará inauguración del puente Nichupté a este sábado
Puente Nichupté abrirá el 2 de mayo con visita presidencial
Cancún, 30 de abril (InZoomMX).- La apertura del puente Nichupté en Cancún se realizará este sábado 2 de mayo, un día antes de lo previsto originalmente, con la presencia de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama.
El ajuste en la agenda fue dado a conocer durante la emisión semanal del subpodcast “La Voz del Pueblo”, donde la mandataria estatal explicó que la visita presidencial marcará el inicio de una gira de trabajo que arrancará ese mismo día con el acto inaugural.
Fin de semana con actividades en el nuevo puente
Como parte de la apertura, el sábado se organizará una carrera recreativa de 5 kilómetros bajo el formato “social run”. La convocatoria está abierta a toda la población, que podrá recorrer el puente caminando, corriendo, en bicicleta o patines, sin carácter competitivo.
La gobernadora señaló que esta dinámica permitirá que más personas conozcan la obra en un ambiente seguro y ordenado.
Carrera oficial se mantiene el domingo
Para el domingo 3 de mayo está programada la competencia formal, con distancias de 5 y 10 kilómetros, cronometraje y premiación. De acuerdo con lo informado, los registros se agotaron en pocas horas.
Los participantes deberán concentrarse en el Malecón Tajamar, desde donde serán trasladados al punto de salida en el puente, con acceso por la avenida Bonampak.
Operativo para garantizar orden y seguridad
Las autoridades implementarán un esquema logístico que incluye transporte, puntos de hidratación y vigilancia, con el objetivo de facilitar el flujo de asistentes. También se habilitarán opciones para quienes deseen recorrer el puente en un solo sentido y regresar mediante transporte.
Obra clave para la movilidad en Cancún
Mara Lezama destacó que el puente Nichupté será de uso gratuito y representa una infraestructura estratégica para mejorar la conectividad en la ciudad. Recordó que el proyecto fue impulsado durante la administración del expresidente Andrés Manuel López Obrador.
Con el cambio de fecha, añadió, se busca ampliar la participación ciudadana en la apertura de una obra que marcará un antes y un después en la movilidad de Cancún.
Checa nuestro catálogo de servicios https://servicios.galucomunicacion.com/
Consulta las portadas del día
https://galucomunicacion.com/portada/
- 5 cosas divertidas para hacer en Cancún un fin de semana
- Ventajas del monitoreo de medios de comunicación
- No son huéspedes pero viven en un hotel de 5 estrellas en Puerto Morelos
- Delfines, tortugas y cocodrilos en un paseo por Sian ka´an
- Los puestos más buscados por empresas turísticas para ser más innovadoras





