• Servicios
  • Política de privacidad
  • Derecho de Réplica
  • Términos de Uso
  • Contacto
Noticias Cancún - turismo - playa del carmen
  • Inicio
  • PORTADASDEL DÍA
  • Turismo
  • QUINTANA ROO
    • CANCUN
    • PUERTO MORELOS
    • PLAYA DEL CARMEN
    • ISLA MUJERES
    • FELIPE CARRILLO PUERTO
    • COZUMEL
    • BACALAR
    • CHETUMAL
    • JOSÉ MARÍA MORELOS
    • LÁZARO CÁRDENAS
    • TULUM
  • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • Deportes
  • Columnas
No Result
View All Result
  • Inicio
  • PORTADASDEL DÍA
  • Turismo
  • QUINTANA ROO
    • CANCUN
    • PUERTO MORELOS
    • PLAYA DEL CARMEN
    • ISLA MUJERES
    • FELIPE CARRILLO PUERTO
    • COZUMEL
    • BACALAR
    • CHETUMAL
    • JOSÉ MARÍA MORELOS
    • LÁZARO CÁRDENAS
    • TULUM
  • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • Deportes
  • Columnas
No Result
View All Result
Noticias Cancún - turismo - playa del carmen
No Result
View All Result
  • Inicio
  • PORTADAS
  • Turismo
  • QUINTANA ROO
  • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • Deportes
  • Columnas

La industria vacacional, pilar del desarrollo del Caribe Mexicano

en la sección CANCUN, Turismo
5 agosto, 2025
A A
La industria vacacional, pilar del desarrollo del Caribe Mexicano
307
SHARES
2.4k
VISTAS
Compartir en FacebookCompartir en twitterEnviar a WhatsApp
Compartir en FacebookCompartir en twitterEnviar a WhatsApp

La industria vacacional, pilar del desarrollo del Caribe Mexicano

Cancún, 5 de agosto (InZoom.mx).- La industria vacacional y de tiempo compartido reporta 80 por ciento de ocupación promedio en la presente temporada de verano y se consolida como uno de los pilares del desarrollo turístico en el Caribe Mexicano.

 

Con ventas en la región por más de 2.4 mil millones de dólares en 2024 y una aceptable actividad en el primer semestre en el 2025, la presidenta de la Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos (Acotur), Claudia Villuendas, aseguró que el Caribe Mexicano se mantiene como el destino líder en México en cuanto a turismo de propiedad vacacional, y segundo del mundoi, sólo atrás de Estados Unidos, con más de 60 mil cuartos en 155 hoteles, principalmente en categorías de 4 y 5 estrellas.

 

En un comunicado, la agrupación hotelera destacó que casi 65 por ciento de los socios de desarrollos vacacionales provienen del mercado internacional, especialmente de EEUU y Canadá, en tanto que el mercado nacional representa alrededor de 35 por ciento (Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Puebla y Querétaro), que buscan disfrutar destinos como Cancún, Playa del Carmen y Tulum.

 

“Esa combinación de mercados nos permite tener una ocupación sostenida de clientes con alto nivel de fidelidad, particularmente de nuevas generaciones interesadas en modelos flexibles y la incorporación creciente de mercados emergentes, como Colombia, Argentina y Brasil”, puntualizó Claudia Villuendas.

 

La Asociación reconoció que el Caribe Mexicano enfrenta retos para mantener su liderazgo turístico, como el recale masivo de sargazo, que es atendido por autoridades de los tres órdenes de gobierno y la activa contribución de organismos hoteleros y empresariales, como Acotur, que participa en reuniones y comparte los acuerdos logrados a sus asociados.

Ventajas competitivas

La agrupación señaló que el destino mantiene importantes ventajas competitivas sobre otros destinos, como su gran conectividad aérea, con más de 119 ciudades del mundo, su ampliamente reconocida cultura de servicio y su diversidad de productos turísticos, más allá del sol y la playa, que atrae a distintos perfiles de viajeros.

 

Por su parte, Anna Kiseleva, vicepresidenta de Acotur resaltó las bondades del turismo que llega a los clubes vacacionales, como son tener estancias más largas, su sentido de lealtad al regresar cada año y el de generar una importante derrama económica. “Su estancia promedio es de entre 6 y 8 noches, superior al promedio del turista tradicional que suele permanecer de entre 4 y 5 noches”, comentó.

Ampliar su experiencia más allá

Además, resaltó que el turismo que llega a desarrollos de tiempo compartido o clubes vacacionales, gusta ampliar su experiencia más allá del hotel y acostumbra realizar actividades acuáticas, visitar cenotes, zonas arqueológicas, parques temáticos, comprar en mercados, jugar golf y disfrutar de la gastronomía.

 

Por su parte, Jesús Calahorra, director Ejecutivo de Acotur, confió que 2026 será un buen año para el destino con la celebración del Mundial de Fútbol, que tendrá a México como una de las sedes, lo que permitirá a Cancún ser puerta de entrada para muchos asistentes, quienes aprovecharán para vacacionar en el destino antes o después de la justa deportiva.

 

Finalmente, Alejandro Carrillo, Vocal de la agrupación, anunció que GNEX Acotur 2025, evento de networking que reúne a ejecutivos y líderes del sector turístico y club vacacional de Estados Unidos, Canadá y México, se realizará del 18 al 20 de noviembre próximo, en el hotel Kempinski Cancún.

 

Checa nuestro catálogo de servicios https://servicios.galucomunicacion.com/

Consulta las portadas del día

https://galucomunicacion.com/portada/

  • 5 cosas divertidas para hacer en Cancún un fin de semana
  • Ventajas del monitoreo de medios de comunicación
  • No son huéspedes pero viven en un hotel de 5 estrellas en Puerto Morelos
  • Delfines, tortugas y cocodrilos en un paseo por Sian ka´an
  • Los puestos más buscados por empresas turísticas para ser más innovadoras
Tags: Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos (Acotur)cancuncaribe mexicanoClaudia Villuendas
No Result
View All Result

Navegar secciones

  • BACALAR (980)
  • CANCUN (16,958)
  • CHETUMAL (6,897)
  • Ciudad de México (739)
  • Columnas (59)
  • COZUMEL (5,707)
  • Curiosidades (13)
  • Deportes (4,101)
  • FELIPE CARRILLO PUERTO (1,533)
  • Galu Noticias (468)
  • Gastronomía (272)
  • Internacional (431)
  • ISLA MUJERES (1,061)
  • JOSÉ MARÍA MORELOS (433)
  • LÁZARO CÁRDENAS (968)
  • MÉRIDA (1,084)
  • NACIONAL (3,668)
  • PLAYA DEL CARMEN (5,681)
  • Política (2,083)
  • Portadas (2,354)
  • PUERTO MORELOS (1,321)
  • QUINTANA ROO (15,212)
  • TULUM (4,056)
  • Turismo (4,646)
  • Yucatán (911)

navegar etiquetas

Benito Juárez cancun caribe mexicano Chetumal Ciudad de México COVID-19 Cozumel destacadas Diario de Quintana Roo Felipe Carrillo Puerto Fiscalía General del Estado Infoqroo información Isla Mujeres José María Morelos Kantunilkín Mara Lezama medios de comunicación monitoreo de medios monitoreo de prensa Mérida méxico news noticias Novedades ocho columnas periodicos playa del carmen Por Esto portadas prensa pressclipping primeras noticias primeras planas Puerto Morelos quintana roo reporte matutino resumen de noticias riviera maya Solidaridad síntesis de prensa síntesis informativa Tulum Turismo Yucatán

Un esfuerzo informativo de la Península.

  • Servicios
  • Política de privacidad
  • Derecho de Réplica
  • Términos de Uso
  • Contacto

© 2023 Galu Noticias. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Inicio
  • PORTADAS
  • Turismo
  • QUINTANA ROO
    • CANCUN
    • PUERTO MORELOS
    • PLAYA DEL CARMEN
    • ISLA MUJERES
    • FELIPE CARRILLO PUERTO
    • COZUMEL
    • BACALAR
    • CHETUMAL
    • JOSÉ MARÍA MORELOS
    • LÁZARO CÁRDENAS
    • TULUM
  • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • Deportes
  • Columnas

© 2023 Galu Noticias. Todos los derechos reservados.