• Servicios
  • Política de privacidad
  • Derecho de Réplica
  • Términos de Uso
  • Contacto
viernes, junio 12, 2026
Noticias Cancún - turismo - playa del carmen
  • Inicio
  • PORTADASDEL DÍA
  • Turismo
  • QUINTANA ROO
    • CANCUN
    • PUERTO MORELOS
    • PLAYA DEL CARMEN
    • ISLA MUJERES
    • FELIPE CARRILLO PUERTO
    • COZUMEL
    • BACALAR
    • CHETUMAL
    • JOSÉ MARÍA MORELOS
    • LÁZARO CÁRDENAS
    • TULUM
  • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • Deportes
  • Columnas
No Result
View All Result
  • Inicio
  • PORTADASDEL DÍA
  • Turismo
  • QUINTANA ROO
    • CANCUN
    • PUERTO MORELOS
    • PLAYA DEL CARMEN
    • ISLA MUJERES
    • FELIPE CARRILLO PUERTO
    • COZUMEL
    • BACALAR
    • CHETUMAL
    • JOSÉ MARÍA MORELOS
    • LÁZARO CÁRDENAS
    • TULUM
  • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • Deportes
  • Columnas
No Result
View All Result
Noticias Cancún - turismo - playa del carmen
No Result
View All Result
  • Inicio
  • PORTADAS
  • Turismo
  • QUINTANA ROO
  • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • Deportes
  • Columnas

Optimismo sobre el turismo estadounidense en el Caribe Mexicano ante cambio de gobierno

en la sección CANCUN
13 noviembre, 2024
A A
turismo estadounidense

Cturismo estadounidense

305
SHARES
2.3k
VISTAS
Compartir en FacebookCompartir en twitterEnviar a WhatsApp
Compartir en FacebookCompartir en twitterEnviar a WhatsApp

Optimismo sobre el turismo estadounidense en el Caribe Mexicano ante cambio de gobierno

 

Cancún, 12 de noviembre (Infoqroo).– Ante el reciente cambio de gobierno en Estados Unidos, el secretario de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra, expresó confianza en que la llegada de turistas norteamericanos a los destinos del Caribe mexicano se mantendrá estable y en crecimiento.

El funcionario destacó que la conclusión del proceso electoral en EE. UU. trae certidumbre a los ciudadanos estadounidenses interesados en viajar, lo que es una buena señal para la industria turística en la región.

En entrevista con el SQCS, aseguró que, aunque un cambio de gobierno siempre genera cierta incertidumbre, la estabilidad posterior a las elecciones podría favorecer la planeación de viajes hacia México.

 

 “Con este proceso concluido, el ciudadano estadounidense puede tomar decisiones de viaje con mayor certeza, y esperamos concretar las estrategias de promoción y acercamiento para cerrar bien este año y arrancar el 2025 con fuerza, particularmente con una amplia oferta de eventos y shows que refuercen el atractivo del Caribe mexicano”, mencionó.

El secretario explicó que, de cara al próximo año, se mantendrá el enfoque en atraer a turistas tanto de Estados Unidos como de Canadá, destacando la importancia de estos mercados para la economía local.

Además, señaló que el gobierno estatal trabajará de la mano con el consulado estadounidense en la Península de Yucatán y con la Embajada de EE. UU. en México para estar atentos a posibles alertas de viaje que el Departamento de Estado pudiera emitir.

 

Ante las interrogantes sobre las políticas que el nuevo gobierno de EE. UU. pueda implementar, Cueto Riestra reiteró que Quintana Roo está preparado para mantener una comunicación fluida con las autoridades norteamericanas y con las aerolíneas para promover el Caribe mexicano como un destino seguro y atractivo.

“Si surgen preocupaciones en torno a la seguridad, seguiremos en contacto con el consulado y la embajada para ofrecer información clara y mantener la colaboración entre ambos países”, afirmó.

Por otro lado, el secretario resaltó la importancia de mejorar la conectividad aérea.

“Estamos en conversaciones con aerolíneas y trabajando en nuevas rutas hacia otros continentes, no solo a Europa, con el objetivo de seguir expandiendo las opciones de conexión”, indicó Cueto, mencionando que Cancún y otros puntos del Caribe mexicano están experimentando un aumento significativo en la demanda.

En cuanto a la ocupación hotelera, mencionó que la temporada invernal ya muestra cifras prometedoras, con ocupaciones superiores al 80% en diversas zonas turísticas de Quintana Roo. De cara a fin de año, se estima que la ocupación hotelera pueda alcanzar el 90%, impulsada por el turismo invernal y los esfuerzos de promoción continua.

El secretario concluyó reafirmando el compromiso del estado con el crecimiento de la industria turística y con la atracción de visitantes internacionales.

“Vamos hacia una temporada alta con grandes expectativas, y confiamos en que Quintana Roo seguirá siendo un destino prioritario para los turistas norteamericanos y de otras partes del mundo”, enfatizó.

 

 

-Fotos de archivo

Checa nuestro catálogo de servicios https://servicios.galucomunicacion.com/

 Consulta las portadas del día

https://galucomunicacion.com/portada/ 

  • 5 cosas divertidas para hacer en Cancún un fin de semana
  • Ventajas del monitoreo de medios de comunicación
  • No son huéspedes pero viven en un hotel de 5 estrellas en Puerto Morelos
  • Delfines, tortugas y cocodrilos en un paseo por Sian ka´an
  • Los puestos más buscados por empresas turísticas para ser más innovadoras
Tags: Bernardo Cueto Riestracancuncaribe mexicanoturismo estadounidense
No Result
View All Result

Navegar secciones

  • BACALAR (980)
  • CANCUN (17,052)
  • CHETUMAL (6,910)
  • Ciudad de México (770)
  • Columnas (61)
  • COZUMEL (5,713)
  • Curiosidades (14)
  • Deportes (4,109)
  • FELIPE CARRILLO PUERTO (1,534)
  • Galu Noticias (468)
  • Gastronomía (272)
  • Internacional (437)
  • ISLA MUJERES (1,099)
  • JOSÉ MARÍA MORELOS (433)
  • LÁZARO CÁRDENAS (971)
  • MÉRIDA (1,100)
  • NACIONAL (3,682)
  • PLAYA DEL CARMEN (5,707)
  • Política (2,086)
  • Portadas (2,382)
  • PUERTO MORELOS (1,322)
  • QUINTANA ROO (15,230)
  • TULUM (4,066)
  • Turismo (4,694)
  • Yucatán (924)

navegar etiquetas

Benito Juárez cancun caribe mexicano Chetumal Ciudad de México COVID-19 Cozumel destacadas Diario de Quintana Roo Felipe Carrillo Puerto Fiscalía General del Estado Infoqroo información Isla Mujeres José María Morelos Kantunilkín Mara Lezama medios de comunicación monitoreo de medios monitoreo de prensa Mérida méxico news noticias Novedades ocho columnas periodicos playa del carmen Por Esto portadas prensa pressclipping primeras noticias primeras planas Puerto Morelos quintana roo reporte matutino resumen de noticias riviera maya Solidaridad síntesis de prensa síntesis informativa Tulum Turismo Yucatán

Un esfuerzo informativo de la Península.

  • Servicios
  • Política de privacidad
  • Derecho de Réplica
  • Términos de Uso
  • Contacto

© 2026 Galu Noticias. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Inicio
  • PORTADAS
  • Turismo
  • QUINTANA ROO
    • CANCUN
    • PUERTO MORELOS
    • PLAYA DEL CARMEN
    • ISLA MUJERES
    • FELIPE CARRILLO PUERTO
    • COZUMEL
    • BACALAR
    • CHETUMAL
    • JOSÉ MARÍA MORELOS
    • LÁZARO CÁRDENAS
    • TULUM
  • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • Deportes
  • Columnas

© 2026 Galu Noticias. Todos los derechos reservados.