• Servicios
  • Política de privacidad
  • Derecho de Réplica
  • Términos de Uso
  • Contacto
Noticias Cancún - turismo - playa del carmen
  • Inicio
  • PORTADASDEL DÍA
  • Turismo
  • QUINTANA ROO
    • CANCUN
    • PUERTO MORELOS
    • PLAYA DEL CARMEN
    • ISLA MUJERES
    • FELIPE CARRILLO PUERTO
    • COZUMEL
    • BACALAR
    • CHETUMAL
    • JOSÉ MARÍA MORELOS
    • LÁZARO CÁRDENAS
    • TULUM
  • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • Deportes
  • Columnas
No Result
View All Result
  • Inicio
  • PORTADASDEL DÍA
  • Turismo
  • QUINTANA ROO
    • CANCUN
    • PUERTO MORELOS
    • PLAYA DEL CARMEN
    • ISLA MUJERES
    • FELIPE CARRILLO PUERTO
    • COZUMEL
    • BACALAR
    • CHETUMAL
    • JOSÉ MARÍA MORELOS
    • LÁZARO CÁRDENAS
    • TULUM
  • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • Deportes
  • Columnas
No Result
View All Result
Noticias Cancún - turismo - playa del carmen
No Result
View All Result
  • Inicio
  • PORTADAS
  • Turismo
  • QUINTANA ROO
  • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • Deportes
  • Columnas

Operación Toca Puertas llega a Países Bajos; se logran importantes acuerdos

en la sección NACIONAL, Turismo
5 septiembre, 2024
A A
Operación Toca Puertas llega a Países Bajos

Operación Toca Puertas llega a Países Bajos

305
SHARES
2.3k
VISTAS
Compartir en FacebookCompartir en twitterEnviar a WhatsApp
Compartir en FacebookCompartir en twitterEnviar a WhatsApp

Operación Toca Puertas llega a Países Bajos; se logran importantes acuerdos

 

Ciudad de México, 4 de septiembre (Infoqroo).– El secretario de Turismo Miguel Torruco Marqués, acompañado de la embajadora de México en Países Bajos,  Carmen Moreno Toscano, inició la gira de trabajo Operación Toca Puertas en ese país con el propósito de impulsar la llegada de turistas desde este mercado emisor, también la derrama económica y el gasto per cápita, así como la conectividad aérea.

 

Junto con la comitiva que lo acompaña, sostuvo una reunión con el director general de la Oficina de Turismo y Convenciones de Países Bajos (NBTC), Jos Vranken, máxima autoridad del turismo en esa nación europea, y con quien intercambió experiencias en materia de promoción internacional.

 

Coincidieron plenamente en el enfoque de elevar y priorizar la captación de divisas por turismo y el gasto per cápita de los viajeros, por encima de la llegada masiva de turistas que ya genera problemas entre los habitantes locales de importantes destinos del mundo. También coincidió en los principios del presidente Andrés Manuel López Obrador, de hacer del turismo una herramienta de reconciliación social.

 

En esta reunión se intercambiaron las mejores prácticas y el conocimiento que tienen las autoridades de ambos países, los cuales ven en el turismo una gran área de oportunidad para el desarrollo de la población.

 

Acompañado de autoridades estatales y empresarios del ramo, Torruco Marqués presentó ante más de 100 turoperadores de Países Bajos y la región, el seminario “Así es México”, en el que se muestra la amplia oferta turística de nuestro país.

 

Resaltó la importancia que tiene la industria turística para la economía nacional y expuso las novedades en productos turísticos; los proyectos prioritarios como el Tren Maya, las Islas Marías; así como obras de infraestructura como el AIFA y el aeropuerto de Tulum, entre otras que facilitan el desplazamiento de los turistas entre las 279 plazas con vocación turística de México.

 

Durante la presentación destacó los destinos turísticos más conocidos de México, como las playas o las grandes urbes, además de los 177 Pueblos Mágicos, los 34 Barrios Mágicos, los 35 sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, zonas arqueológicas, entre otros, en donde sobresale el turismo de naturaleza y aventura, el cultural y el gastronómico. Los turoperadores mostraron gran interés para enviar a sus turistas.

 

El secretario de Turismo resaltó la importancia de realizar la Operación Toca Puertas en esta región del mundo, como parte de la estrategia de promoción con “tiros de precisión” en mercados relevantes, que antes no acostumbraban viajar a México, pero a raíz de la pandemia, encontraron un mosaico de color, tradiciones y sabor para disfrutar, con productos acordes a las exigencias del turista actual.

 

Informó que en 2023 llegaron a México de Países Bajos 96 mil 711 turistas vía aérea, 5.2% más que en 2019, año previo a la pandemia, y registraron un gasto de 108 millones 892 mil dólares, un incremento de 18.2% respecto a lo captado en 2019. Esta nación pasó del lugar 21 al 19 en el ranking de países que visitan México.

 

Señaló que, de enero a junio de este año, México a recibió 40 mil 547 turistas vía aérea de Países Bajos, con un gasto turístico de 49 millones 358 mil dólares, lo que representa un incremento de 14.2% más comparado con el mismo periodo de 2019.

 

En el seminario Así es México, participaron representantes de Chihuahua, Yucatán, La Paz y Los Cabos, quienes expusieron la riqueza turística de sus destinos, así como Mark Mooren, gerente Comercial para Benelux, Reino Unido e Irlanda de Aeroméxico, quien destacó la conectividad que brinda con México desde esta región; René Luis Rodríguez, director general de Ketzaltour, presentó las opciones de paquetes de viaje pensados en este mercado, y David Figueroa Zurita, presidente de Bolt Media, mostró las atractivas opciones para invertir en diferentes destinos de nuestro país.

 

Durante esta gira Operación Toca Puertas el titular de la Sectur se reunió con el director de la Asociación Sectorial de Agencias de Viaje de Países Bajos (ANVR), Frank Radstake; el director de Producto Long Haul de TUI, Rob Oostendorp, importantes organizaciones responsables de enviar un alto número de turistas internacionales a México.

 

Con ellos, se estrecharon los lazos de cooperación para impulsar la llegada de viajeros, motivados con los nuevos productos turísticos de México. TUI Nederland se encuentra entre las tres principales aerolíneas con operaciones a México desde Países Bajos.

 

Como parte de las acciones para impulsar la conectividad aérea, también sostuvo un encuentro con Mark Mooren, gerente Comercial de Aeroméxico para Benelux, Reino Unido e Irlanda. En 2023, la aerolínea operó 34% de las rutas entre ambos países, y en el primer semestre del 2024 representó el 36.3%.

 

La comitiva de México en esta gira Operación Toca Puertas visitó las oficinas corporativas de SkyTeam, donde conversaron con su CEO, Patrick Roux, entre otros directivos. Dialogaron sobre la relevancia de esta alianza, que, mediante sus aerolíneas afiliadas, tiene presencia en más de mil destinos en el mundo, en más de 23 países con una capacidad superior a los 28.3 millones de asientos para este 2024.

 

Asimismo, sostuvieron una reunión con Egon Heini, director para Asuntos Gubernamentales y de Industria de Air France-KLM, y Hugo van Joolen, director de Desarrollo de Turismo y Alianzas Comerciales de Air France-KLM, quienes destacaron la importancia de la conectividad con México, ya que esta compañía significó en 2023, el 52.1% de las rutas entre ambos países, y mostraron su interés en operar en los nuevos aeropuertos de México y fortalecer las rutas que tienen actualmente.

 

En 2024, están programados un total de 821 vuelos de Países Bajos a México, con una oferta de 221 mil 465 asientos.

 

Cabe destacar que los directivos de Air France-KLM, SkyTeam y TUI manifestaron su interés por participar en el Tianguis Turístico México 2025, a celebrarse en Baja California.

 

El secretario de Turismo agradeció el invaluable apoyo de la Embajada de México en Países Bajos, a cargo de Carmen Moreno Toscano, para cerrar con éxito esta gira Toca Puertas.

Catálogo de servicios https://servicios.galucomunicacion.com/

Visita nuestro sitio de fotografía Infoqroo.com.mx

  • 5 cosas divertidas para hacer en Cancún un fin de semana
  • Ventajas del monitoreo de medios de comunicación
  • No son huéspedes pero viven en un hotel de 5 estrellas en Puerto Morelos
  • Delfines, tortugas y cocodrilos en un paseo por Sian ka´an
  • Los puestos más buscados por empresas turísticas para ser más innovadoras

 

 

 

Tags: Ciudad de MéxicoMiguel Torruco MarquésOperación Toca PuertasPaíses Bajos
No Result
View All Result

Navegar secciones

  • BACALAR (980)
  • CANCUN (16,969)
  • CHETUMAL (6,898)
  • Ciudad de México (741)
  • Columnas (59)
  • COZUMEL (5,707)
  • Curiosidades (13)
  • Deportes (4,101)
  • FELIPE CARRILLO PUERTO (1,534)
  • Galu Noticias (468)
  • Gastronomía (272)
  • Internacional (431)
  • ISLA MUJERES (1,064)
  • JOSÉ MARÍA MORELOS (433)
  • LÁZARO CÁRDENAS (968)
  • MÉRIDA (1,084)
  • NACIONAL (3,668)
  • PLAYA DEL CARMEN (5,683)
  • Política (2,083)
  • Portadas (2,357)
  • PUERTO MORELOS (1,321)
  • QUINTANA ROO (15,213)
  • TULUM (4,056)
  • Turismo (4,646)
  • Yucatán (911)

navegar etiquetas

Benito Juárez cancun caribe mexicano Chetumal Ciudad de México COVID-19 Cozumel destacadas Diario de Quintana Roo Felipe Carrillo Puerto Fiscalía General del Estado Infoqroo información Isla Mujeres José María Morelos Kantunilkín Mara Lezama medios de comunicación monitoreo de medios monitoreo de prensa Mérida méxico news noticias Novedades ocho columnas periodicos playa del carmen Por Esto portadas prensa pressclipping primeras noticias primeras planas Puerto Morelos quintana roo reporte matutino resumen de noticias riviera maya Solidaridad síntesis de prensa síntesis informativa Tulum Turismo Yucatán

Un esfuerzo informativo de la Península.

  • Servicios
  • Política de privacidad
  • Derecho de Réplica
  • Términos de Uso
  • Contacto

© 2023 Galu Noticias. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Inicio
  • PORTADAS
  • Turismo
  • QUINTANA ROO
    • CANCUN
    • PUERTO MORELOS
    • PLAYA DEL CARMEN
    • ISLA MUJERES
    • FELIPE CARRILLO PUERTO
    • COZUMEL
    • BACALAR
    • CHETUMAL
    • JOSÉ MARÍA MORELOS
    • LÁZARO CÁRDENAS
    • TULUM
  • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • Deportes
  • Columnas

© 2023 Galu Noticias. Todos los derechos reservados.