Ofrecen herramientas a funcionarios para mejorar su desempeño
Chetumal, 13 de agosto (Infoqroo).- En un esfuerzo por fortalecer las habilidades y conocimientos de los servidores públicos municipales, la gobernadora Mara Lezama Espinosa inauguró el Curso de Inducción para Autoridades Municipales Electas.
El evento, organizado por la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) con el apoyo del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo (Inafed), tuvo lugar en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones de Chetumal.
La mandataria estatal destacó la importancia de brindar a las nuevas autoridades las herramientas necesarias para desempeñar sus funciones de manera efectiva.
“El único objetivo que tenemos es cómo les ayudamos, qué hacemos para ayudarles. Los servidores públicos municipales son los que tienen la mayor cercanía al pueblo, que espera entrega, capacidad, pero sobre todo honestidad y compromiso,” afirmó.
Mara Lezama subrayó el respeto de su gobierno por la autonomía municipal, conforme al artículo 115 Constitucional.
“Este gobierno nunca hará algo en contra de los municipios o de los ciudadanos. Vamos a trabajar con una administración recta y seremos un gobierno aliado” añadió.
También enfatizó que los recursos públicos no pertenecen ni al municipio ni al gobierno, sino al pueblo.
“Hay que trabajar en territorio, alejados del escritorio, para tomar buenas decisiones y asegurar que los recursos lleguen a donde deben llegar. Primero es el pueblo,” destacó.
El curso tiene como objetivo proporcionar a las nuevas autoridades un panorama básico sobre sus facultades, atribuciones y obligaciones, facilitando así una transición fluida y efectiva en el desempeño de sus funciones. La capacitación incluye la participación de 11 presidentes municipales, 11 síndicos y 117 regidores, tanto hombres como mujeres.
Eugenio Segura Vázquez, titular de Sefiplan, resaltó la importancia de corresponder a la confianza de los votantes y al pueblo en general.
“Como autoridades, tenemos que poner todo nuestro empeño para servir al pueblo, siempre teniendo presente que el pueblo manda,” señaló.
Visita nuestro sitio de fotografía Infoqroo.com.mx
Consulta las portadas del día
https://galucomunicacion.com/portada/
- 5 cosas divertidas para hacer en Cancún un fin de semana
- Ventajas del monitoreo de medios de comunicación
- No son huéspedes pero viven en un hotel de 5 estrellas en Puerto Morelos
- Delfines, tortugas y cocodrilos en un paseo por Sian ka´an
- Los puestos más buscados por empresas turísticas para ser más innovadoras





