La zona sur con menos recales de drogas que en el norte de Quintana Roo
Chetumal, 19 de septiembre (Infoqroo).- Contrario a lo que sucede en los litorales del norte de Quintana Roo, en el sur no se registran casos significativos de recale de estupefacientes o de grupos delictivos, reveló Armando Pérez Pérez comandante de la Décima Séptima Zona Naval.
En entrevista, señaló que mantienen una vigilancia del Rio Hondo, frontera natural México-Belice, así como un despliegue de las unidades de superficie a lo largo del rio hasta la localidad de Calderón donde es bien conocido que el contrabando que existe es de mercancía ilícita ropa zapatos, cigarros, aunque no se cuenta con información del cruce ilegal de indocumentados por la zona.
De igual forma, comentó que en Mahahual mantienen una supervisión para atender los posibles recales de droga que lleguen a través de las corrientes de agua, o detectar algún presunto tráfico.
Embarcación asegurada
Indicó que desde el aseguramiento 2 toneladas de cocaína en una embarcación en altamar en octubre de 2022 y una camioneta con armas en la zona de Mahahual no se tienen casos registrados hasta el momento.
Asimismo, dijo que mantienen los trabajos de coordinación con los demás órdenes de gobierno con personal del 25 batallón de infantería el cual está integrado por al menos unos 650 elementos distribuidos en diversas tareas.
Afirmó no tener conocimiento de los cuadrantes consideraros por el 7° Regimiento de Caballería Motorizada como focos rojos debido a la alta incidencia delictiva y únicamente coadyuvan en las tareas de seguridad.
-Foto infoqroo y oficial
Visita nuestro sitio de fotografía Infoqroo.com.mx
Consulta las portadas del día
https://galucomunicacion.com/portada/
- 5 cosas divertidas para hacer en Cancún un fin de semana
- Ventajas del monitoreo de medios de comunicación
- No son huéspedes pero viven en un hotel de 5 estrellas en Puerto Morelos
- Delfines, tortugas y cocodrilos en un paseo por Sian ka´an
- Los puestos más buscados por empresas turísticas para ser más innovadoras





