Espectáculo de drones en lugar de pirotecnia en la noche del “Grito” en Chetumal
Chetumal, 6 de septiembre (Infoqroo).- Un espectáculo de drones es lo que iluminarán del cielo de la Explanada de la Bandera el próximo 15 de septiembre después del Grito de Independencia que hará la gobernadora del Estado, Mara Lezama Espinosa.
El tradicional “Grito de Independencia 2023” a cargo del Gobierno del Estado en Chetumal no utilizará pirotecnia, aseguró la secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez, al mencionar que el área de Oficialía Mayor de la Secretaría de Finanzas y Planeación está haciendo los ajustes para contratar al proveedor de este tipo de espectáculos.
Esta decisión se enmarca en un esfuerzo por promover una celebración más segura y respetuosa con el medio ambiente, las personas con autismo y los animales, ello luego de exhorto que emitiera la diputada local, Maritza Medina, así como el llamado de la Asociación de Padres de Niños con Autismo, así como Agrupaciones Animalistas.
Aunque no dio detalles, la secretaria de Gobierno enfatizó que esta innovadora elección busca preservar la tradición de celebrar la independencia de México de una manera más segura y respetuosa con el entorno.
“Si hay la instrucción de la gobernadora Mara Lezama de sumarnos y trabajar en la manera de buscar en medida de lo posible un espectáculo donde la gente se sienta bien y que podamos hacer una transición de lo tradicional a lo que se hace en el país hacia algo que sea mucho más inclusivo y de respeto”, aseveró.
De acuerdo a datos recabados, los drones serán programados para crear patrones y secuencias de luz, altamente sincronizadas y también visualmente impresionantes, lo que promete brindar a los asistentes una experiencia única durante la celebración del Grito de Independencia.
Visita nuestro sitio de fotografía Infoqroo.com.mx
Consulta las portadas del día
https://galucomunicacion.com/portada/
- 5 cosas divertidas para hacer en Cancún un fin de semana
- Ventajas del monitoreo de medios de comunicación
- No son huéspedes pero viven en un hotel de 5 estrellas en Puerto Morelos
- Delfines, tortugas y cocodrilos en un paseo por Sian ka´an
Los puestos más buscados por empresas turísticas para ser más innovadoras





