• Servicios
  • Política de privacidad
  • Derecho de Réplica
  • Términos de Uso
  • Contacto
viernes, junio 26, 2026
Noticias Cancún - turismo - playa del carmen
  • Inicio
  • PORTADASDEL DÍA
  • Turismo
  • QUINTANA ROO
    • CANCUN
    • PUERTO MORELOS
    • PLAYA DEL CARMEN
    • ISLA MUJERES
    • FELIPE CARRILLO PUERTO
    • COZUMEL
    • BACALAR
    • CHETUMAL
    • JOSÉ MARÍA MORELOS
    • LÁZARO CÁRDENAS
    • TULUM
  • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • Deportes
  • Columnas
No Result
View All Result
  • Inicio
  • PORTADASDEL DÍA
  • Turismo
  • QUINTANA ROO
    • CANCUN
    • PUERTO MORELOS
    • PLAYA DEL CARMEN
    • ISLA MUJERES
    • FELIPE CARRILLO PUERTO
    • COZUMEL
    • BACALAR
    • CHETUMAL
    • JOSÉ MARÍA MORELOS
    • LÁZARO CÁRDENAS
    • TULUM
  • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • Deportes
  • Columnas
No Result
View All Result
Noticias Cancún - turismo - playa del carmen
No Result
View All Result
  • Inicio
  • PORTADAS
  • Turismo
  • QUINTANA ROO
  • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • Deportes
  • Columnas

Tour operadores italianos, interesados en visitar México  

en la sección Turismo
25 mayo, 2023
A A
Tour operadores italianos, interesados en visitar México
305
SHARES
2.3k
VISTAS
Compartir en FacebookCompartir en twitterEnviar a WhatsApp
Compartir en FacebookCompartir en twitterEnviar a WhatsApp

Milán, 24 Mayo (Infoqroo).- En la tercera jornada de la gira de trabajo por Italia, la delegación mexicana encabezada por el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, sostuvo un importante encuentro con tour operadores del norte de Italia, en su tercera jornada de trabajo por esta nación, quienes expresaron su gran interés por visitar el país americano, para impulsar el flujo de viajeros desde esta región.

Acompañado de la cónsul general de México en Milán, Embajadora María de los Ángeles Arriola Aguirre, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) añadió que empresarios de la gran cadena de servicios turísticos, agentes y tour operadores mostraron su interés por la reactivación de la conectividad aérea, y solicitaron un vuelo directo entre Milán y México, lo que permitirá incrementar de manera significativa el intercambio de turismo entre ambas naciones.

En un comunicado de la Sectur, precisó que, gracias al invaluable apoyo de Aeroméxico, actualmente cuatro frecuencias semanales conectan a la Ciudad de México con Roma y a partir del 1º de junio será un vuelo diario, con lo que se espera incrementar a 200 mil el número de pasajeros al año, entre Italia y México.

Torruco Marqués presentó el seminario “Así es México” junto con los secretarios de Turismo, presidentes de Cámaras, Asociaciones y empresarios que acompañan la comitiva de México en Italia, en el cual mostró la riqueza turística de su país, especialmente para satisfacer las necesidades del turista italiano, y así, con estas acciones, cumplir con la instrucción presidencial de hacer del turismo una herramienta de reconciliación social.

Por su parte, la cónsul general de México en Milán, Embajadora María de los Ángeles Arriola Aguirre, señaló que la actividad turística es muy importante para nuestro país, por lo que parte fundamental de su trabajo es la promoción turística y fomentar la inversión en México, y puso especial énfasis en que México no solo es playa, sino también cultura.

Indicó que Italia es reconocida por México, como el país con más cultura; en tanto, Italia reconoce a México como el país con más cultura del continente americano.

Durante su participación, el Secretario de Turismo de Nayarit y presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo (Asetur), Juan Enrique Suárez del Real Tostado, subrayó la importancia de atraer turistas del segmento de lujo hacia este destino que cuenta con una gran infraestructura hotelera, atractivos y servicios para este viajero, que además representa un alto nivel de gasto.

En tanto el secretario de Turismo de Tabasco, José Antonio Nieves enfatizó la importancia de la Feria del Chocolate en esa provincia mexicana, en la que Italia es el país invitado, al destacar que la chocolatería es una de las industrias más fuertes de esta nación europea.

Como parte de la gira de trabajo, el secretario Torruco Marqués sostuvo diversos encuentros con representantes de importantes medios de comunicación italianos especializados en turismo y platicó sobre los diversos atractivos de México, los proyectos que realizando, no solo en producto turístico sino también en infraestructura y las opciones de conectividad que hay entre Italia y la nación americana.

Con los líderes de la comunidad mexicana en el norte de Italia, Torruco Marqués presentó el programa “Reencuentro con mis Raíces”, que fomenta la promoción turística mediante el acercamiento con la segunda y tercera generación de mexicanos en el exterior; mismo que despertó el interés de los asistentes.

En este encuentro participaron destacados chefs que impulsan la promoción turística de México a través de la gastronomía, importante motivador de viajeros; y con los cuales evaluó oportunidades para impulsar el turismo de este segmento, así como el de moda, de negocios y el turismo de raíces en el mercado italiano; además conoció las actividades que realizan las organizaciones comunitarias en materia de promoción turística.

El secretario de Turismo entregó un reconocimiento al chef y empresario Gerardo Valdemar Sánchez y a la empresaria restaurantera María Antonieta Girón Caballero, por su contribución a la preservación y difusión de la gastronomía mexicana en el extranjero.

La comitiva de México en Italia, la integran también el subsecretario de Turismo, Humberto Hernández Haddad, así como los presidentes de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), Héctor Tejada Shaar; del Grupo Mexicano de Asociaciones de Agencias de Viaje y Empresas Turísticas (GMA), Judith Guerra Aguijosa; del Consejo Nacional de Exportadores de Servicios (Conexstur), Víctor Manuel Enríquez.

Además, el vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Eduardo Domínguez; el director regional de Ventas Europa y Asia de Aeroméxico, Pasquale Speranza; la directora general de Seven Tours, Rosa Isela Estrada; y el director comercial de Vive México DMC, Antonio Zanca.

 

Catálogo de servicios https://servicios.galucomunicacion.com/

 

 

Visita nuestro sitio de fotografía Infoqroo.com.mx

  • 5 cosas divertidas para hacer en Cancún un fin de semana
  • Ventajas del monitoreo de medios de comunicación
  • No son huéspedes pero viven en un hotel de 5 estrellas en Puerto Morelos
  • Delfines, tortugas y cocodrilos en un paseo por Sian ka´an
  • Los puestos más buscados por empresas turísticas para ser más innovadoras
Tags: méxicoMilánTour operadores italianos
No Result
View All Result

Navegar secciones

  • BACALAR (982)
  • CANCUN (17,086)
  • CHETUMAL (6,915)
  • Ciudad de México (778)
  • Columnas (61)
  • COZUMEL (5,717)
  • Curiosidades (14)
  • Deportes (4,115)
  • FELIPE CARRILLO PUERTO (1,534)
  • Galu Noticias (468)
  • Gastronomía (272)
  • Internacional (440)
  • ISLA MUJERES (1,105)
  • JOSÉ MARÍA MORELOS (433)
  • LÁZARO CÁRDENAS (972)
  • MÉRIDA (1,103)
  • NACIONAL (3,686)
  • PLAYA DEL CARMEN (5,719)
  • Política (2,086)
  • Portadas (2,389)
  • PUERTO MORELOS (1,326)
  • QUINTANA ROO (15,239)
  • TULUM (4,071)
  • Turismo (4,718)
  • Yucatán (930)

navegar etiquetas

Benito Juárez cancun caribe mexicano Chetumal Ciudad de México COVID-19 Cozumel destacadas Diario de Quintana Roo Felipe Carrillo Puerto Fiscalía General del Estado información Isla Mujeres José María Morelos Kantunilkín Mara Lezama medios de comunicación monitoreo de medios monitoreo de prensa Mérida méxico news noticias Novedades ocho columnas periodicos playa del carmen Por Esto portadas prensa pressclipping primeras noticias primeras planas Protección Civil Puerto Morelos quintana roo reporte matutino resumen de noticias riviera maya Solidaridad síntesis de prensa síntesis informativa Tulum Turismo Yucatán

Un esfuerzo informativo de la Península.

  • Servicios
  • Política de privacidad
  • Derecho de Réplica
  • Términos de Uso
  • Contacto

© 2026 Galu Noticias. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Inicio
  • PORTADAS
  • Turismo
  • QUINTANA ROO
    • CANCUN
    • PUERTO MORELOS
    • PLAYA DEL CARMEN
    • ISLA MUJERES
    • FELIPE CARRILLO PUERTO
    • COZUMEL
    • BACALAR
    • CHETUMAL
    • JOSÉ MARÍA MORELOS
    • LÁZARO CÁRDENAS
    • TULUM
  • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • Deportes
  • Columnas

© 2026 Galu Noticias. Todos los derechos reservados.