• Servicios
  • Política de privacidad
  • Derecho de Réplica
  • Términos de Uso
  • Contacto
Noticias Cancún - turismo - playa del carmen
  • Inicio
  • PORTADASDEL DÍA
  • Turismo
  • QUINTANA ROO
    • CANCUN
    • PUERTO MORELOS
    • PLAYA DEL CARMEN
    • ISLA MUJERES
    • FELIPE CARRILLO PUERTO
    • COZUMEL
    • BACALAR
    • CHETUMAL
    • JOSÉ MARÍA MORELOS
    • LÁZARO CÁRDENAS
    • TULUM
  • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • Deportes
  • Columnas
No Result
View All Result
  • Inicio
  • PORTADASDEL DÍA
  • Turismo
  • QUINTANA ROO
    • CANCUN
    • PUERTO MORELOS
    • PLAYA DEL CARMEN
    • ISLA MUJERES
    • FELIPE CARRILLO PUERTO
    • COZUMEL
    • BACALAR
    • CHETUMAL
    • JOSÉ MARÍA MORELOS
    • LÁZARO CÁRDENAS
    • TULUM
  • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • Deportes
  • Columnas
No Result
View All Result
Noticias Cancún - turismo - playa del carmen
No Result
View All Result
  • Inicio
  • PORTADAS
  • Turismo
  • QUINTANA ROO
  • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • Deportes
  • Columnas

Destaca Miguel Torruco aportación de la hotelería a la economía

en la sección Turismo
18 mayo, 2023
A A
Destaca Miguel Torruco aportación de la hotelería a la economía
305
SHARES
2.3k
VISTAS
Compartir en FacebookCompartir en twitterEnviar a WhatsApp
Compartir en FacebookCompartir en twitterEnviar a WhatsApp

Guadalajara, 17 Mayo (Infoqroo).- El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, destacó aquí que la hotelería se ha consolidado, en la presente administración federal, como una industria robusta y sólida que apunta hacia un crecimiento sostenido y demuestra la confianza que tienen los inversionistas en México.

Al asistir a la inauguración de un hotel City Express Plus by Marriott Guadalajara Providencia, acompañado de la secretaria de Turismo de Jalisco, Claudia Vanessa Pérez Lamas, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) señaló que esta nueva propiedad fortalece la infraestructura hotelera, columna vertebral de la actividad turística nacional, que representa el 33 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) Turístico y genera el 10 por ciento del empleo en este sector.

Indicó que en 2021 se construyeron 13 mil 502 nuevos cuartos en el país, llegando a 867 mil 328 habitaciones de hotel, lo que representa cuatro por ciento más que en 2019.

Asimismo, la oferta de hospedaje alcanzó los 25 mil 200 establecimientos, esto es 6.3% por arriba del 2019; de manera que México se reafirma en la séptima posición a nivel mundial en infraestructura hotelera.

Torruco Marqués precisó que, en 2022, arribaron 80.6 millones de turistas a cuartos de hotel en 70 centros turísticos seleccionados, de los cuales 73.5 por ciento fueron nacionales y 26.5 por ciento extranjeros, con un consumo por hospedaje que se estima alcanzó los 14 mil millones de dólares.

Subrayó que la ocupación hotelera el año pasado fue del 57 por ciento, alcanzando en las ciudades el 49 por ciento, y en playa el 66 por ciento, aunque los destinos más demandados registraron hasta un 90 por ciento.

El texto añadió que, aunado a ello, de 1999 a 2022, la hotelería nacional ha captado en promedio un 23 por ciento del total de la Inversión Extranjera Directa Turística.

Reconoció el apoyo del Presidente de la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras, Luis Barrios Sánchez, por atender el llamado de Sectur en 2020, para colaborar en la elaboración e implementación de los protocolos biosanitarios en los centros de hospedaje durante la pandemia. Agradeció también a la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, presidida por Miguel Ángel Fong, por su invaluable apoyo en esos momentos tan difíciles.

El secretario de Turismo enfatizó que esta acción ordenada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, junto con la no restricción de vuelos internacionales y la estrategia de vacunación, fue correcta al haber dado ventaja frente a las grandes potencias que compiten con México desde la óptica económica.

Puntualizó que, con motivo de dichas acciones, el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT) Zurab Pololikashvili, entregó en Palacio Nacional un reconocimiento al Presidente de la República.

Asimismo, destacó el reconocimiento que hicieran algunos líderes del sector turismo al Gobierno de México por la política implementada, que permitió una más rápida recuperación de nuestra actividad turística.

El titular de la Sectur enfatizó la relevancia de la hotelería en el desarrollo de la actividad turística, por lo que en agosto de 2016 se publicó en la Gaceta Oficial de la capital del país el acuerdo por el que instituimos el 9 de marzo como “Día de la Hotelería en la Ciudad de México”, y en diciembre del mismo año, se declara también esta fecha como “Día Nacional de la Hotelería”, por acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación.

Agregó que, como un homenaje a este pujante sector, en agosto del 2021 se puso en marcha el Museo de la Hotelería Mexicana, en Orizaba, Veracruz, cuna que lo vio nacer en 1525 cuando surge el primer mesón en el continente americano, de acuerdo con Actas de Cabildo de la Nueva España.

“En la Secretaría de Turismo federal apoyamos a la actividad hotelera, al igual que a otros ámbitos del quehacer turístico, con una intensa promoción internacional de nuestros destinos, a fin de que se conviertan en potenciales sitios a visitar”, concluyó Torruco Marqués.

 

Catálogo de servicios https://servicios.galucomunicacion.com/

 

 

Visita nuestro sitio de fotografía Infoqroo.com.mx

  • 5 cosas divertidas para hacer en Cancún un fin de semana
  • Ventajas del monitoreo de medios de comunicación
  • No son huéspedes pero viven en un hotel de 5 estrellas en Puerto Morelos
  • Delfines, tortugas y cocodrilos en un paseo por Sian ka´an
  • Los puestos más buscados por empresas turísticas para ser más innovadoras
Tags: City Express Plus by MarriottGuadalajaraMiguel Torruco
No Result
View All Result

Navegar secciones

  • BACALAR (974)
  • CANCUN (16,467)
  • CHETUMAL (6,808)
  • Ciudad de México (640)
  • Columnas (57)
  • COZUMEL (5,647)
  • Curiosidades (12)
  • Deportes (4,054)
  • FELIPE CARRILLO PUERTO (1,509)
  • Galu Noticias (465)
  • Gastronomía (266)
  • Internacional (389)
  • ISLA MUJERES (904)
  • JOSÉ MARÍA MORELOS (430)
  • LÁZARO CÁRDENAS (957)
  • MÉRIDA (1,056)
  • NACIONAL (3,587)
  • PLAYA DEL CARMEN (5,536)
  • Política (2,059)
  • Portadas (2,267)
  • PUERTO MORELOS (1,311)
  • QUINTANA ROO (15,099)
  • TULUM (3,980)
  • Turismo (4,363)
  • Yucatán (868)

navegar etiquetas

Benito Juárez cancun caribe mexicano Chetumal Ciudad de México COVID-19 Cozumel destacadas Diario de Quintana Roo Felipe Carrillo Puerto Fiscalía General del Estado Infoqroo información Isla Mujeres José María Morelos Kantunilkín Mara Lezama medios de comunicación monitoreo de medios monitoreo de prensa Mérida méxico news noticias Novedades ocho columnas periodicos playa del carmen Por Esto portadas prensa pressclipping primeras noticias primeras planas Puerto Morelos quintana roo reporte matutino resumen de noticias riviera maya Solidaridad síntesis de prensa síntesis informativa Tulum Turismo Yucatán

Un esfuerzo informativo de la Península.

  • Servicios
  • Política de privacidad
  • Derecho de Réplica
  • Términos de Uso
  • Contacto

© 2023 Galu Noticias. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Inicio
  • PORTADAS
  • Turismo
  • QUINTANA ROO
    • CANCUN
    • PUERTO MORELOS
    • PLAYA DEL CARMEN
    • ISLA MUJERES
    • FELIPE CARRILLO PUERTO
    • COZUMEL
    • BACALAR
    • CHETUMAL
    • JOSÉ MARÍA MORELOS
    • LÁZARO CÁRDENAS
    • TULUM
  • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • Deportes
  • Columnas

© 2023 Galu Noticias. Todos los derechos reservados.