Chetumal, 17 de mayo (Infoqroo).- Como parte de su preparación de cara a los Nacionales CONADE 2023, los 54 atletas de la Selección estatal de halterofilia participaron en un tope de control técnico en el Centro Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) Chetumal
El objetivo es llegar en las mejores condiciones a la competencia a celebrarse del 9 al 15 de junio próximos en Tepic, Nayarit.
“Uno de los objetivos principales de esta actividad fue evaluar el progreso deportivo de los atletas desde su última competencia y realizar evaluaciones médicas, psicológicas y antropométricas para fortalecer su preparación de cara al Nacional”, destacó Eric Arcila Arjona, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ).
También añadió que brindar herramientas para la preparación de los atletas es una prioridad, siendo una de las acciones del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, que promueve la gobernadora Mara Lezama Espinoza.
De acuerdo con información que proporcionó, los atletas, provenientes de los municipios de Benito Juárez, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Othón P. Blanco y Solidaridad, superaron las expectativas establecidas.
Se logró un alto nivel de efectividad en el control técnico, con la mayoría de los seleccionados mejorando sus registros obtenidos en el paso evento Macro Regional realizado en Cancún.
Los atletas quintanarroenses competirán en los Nacionales CONADE del 9 al 12 de junio en la categoría femenil y del 12 al 15 de junio en la categoría varonil.
La selección estatal de levantamiento de pesas continuará su preparación con una última concentración programada para los días 26, 27 y 28 de mayo en las instalaciones del CEDAR Chetumal.
Durante este período, se llevarán a cabo actividades de modelaje competitivo, evaluaciones psicológicas, seguimiento nutricional, dinámicas de integración grupal y control de peso.
Catálogo de servicios https://servicios.galucomunicacion.com/
Visita nuestro sitio de fotografía Infoqroo.com.mx
- 5 cosas divertidas para hacer en Cancún un fin de semana
- Ventajas del monitoreo de medios de comunicación
- No son huéspedes pero viven en un hotel de 5 estrellas en Puerto Morelos
- Delfines, tortugas y cocodrilos en un paseo por Sian ka´an
- Los puestos más buscados por empresas turísticas para ser más innovadoras





