Donan casi 150 mil pesos para Centro de Rehabilitación en Cancún
Cancún, 27 Abril (Infoqroo).- La Directora General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Benito Juárez, Doris Marisol Sendo Rodríguez, recibió un cheque por un monto de 149 mil 500 pesos por la recaudación del “Desayuno del Sombrero 2023” en beneficio del Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM).
Un comunicado del organismo añadió que la funcionaria municipal, afirmó que pretenden crear conciencia, con este tipo de eventos, sobre la importancia de trabajar en unión, para lograr la reconstrucción del tejido social.
“Este donativo contribuirá a la renovación de las instalaciones del CRIM a fin de proporcionar una mejor y mayor atención a personas con discapacidad, así como fortalecer los programas y acciones a favor de nuestras familias cancunenses”, expresó.
Sendo Rodríguez agradeció a la Coordinación del Voluntariado de la institución municipal por la organización del evento, que retoman después de siete años, así como a Verónica Escalante Rodríguez, por el donativo del cheque “que sin lugar a dudas contribuirá en beneficio de la población que acude a nuestro centro”.
Atención a personas con discapacidad
Por otro lado, la directora general del organismo municipal mencionó que en el CRIM, que atiende a la población con discapacidad y necesidades especiales de rehabilitación, atiende integralmente a personas con discapacidad motora, visual, auditiva y de lenguaje.
Ello, resaltó, con el objetivo de que puedan reincorporarse al ámbito social, laboral y cultural.
Dijo que, así, también, brindan servicios de terapia de rehabilitación física, de aprendizaje, auditiva, ocupacional, de lenguaje y equinoterapia, así como de aprendizaje para alumnos de primaria y secundaria.
Además, terapia psicológica, capacitación laboral, servicios de transporte inclusivo y otorga certificados para personas con discapacidad.
- 5 cosas divertidas para hacer en Cancún un fin de semana
- Ventajas del monitoreo de medios de comunicación
- No son huéspedes pero viven en un hotel de 5 estrellas en Puerto Morelos
- Delfines, tortugas y cocodrilos en un paseo por Sian ka´an
- Los puestos más buscados por empresas turísticas para ser más innovadoras






