• Servicios
  • Política de privacidad
  • Derecho de Réplica
  • Términos de Uso
  • Contacto
domingo, octubre 4, 2026
Noticias Cancún - turismo - playa del carmen
  • Inicio
  • PORTADASDEL DÍA
  • Turismo
  • QUINTANA ROO
    • CANCUN
    • PUERTO MORELOS
    • PLAYA DEL CARMEN
    • ISLA MUJERES
    • FELIPE CARRILLO PUERTO
    • COZUMEL
    • BACALAR
    • CHETUMAL
    • JOSÉ MARÍA MORELOS
    • LÁZARO CÁRDENAS
    • TULUM
  • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • Deportes
  • Columnas
No Result
View All Result
  • Inicio
  • PORTADASDEL DÍA
  • Turismo
  • QUINTANA ROO
    • CANCUN
    • PUERTO MORELOS
    • PLAYA DEL CARMEN
    • ISLA MUJERES
    • FELIPE CARRILLO PUERTO
    • COZUMEL
    • BACALAR
    • CHETUMAL
    • JOSÉ MARÍA MORELOS
    • LÁZARO CÁRDENAS
    • TULUM
  • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • Deportes
  • Columnas
No Result
View All Result
Noticias Cancún - turismo - playa del carmen
No Result
View All Result
  • Inicio
  • PORTADAS
  • Turismo
  • QUINTANA ROO
  • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • Deportes
  • Columnas

AMLO señala que ayudará a Mario Villanueva Madrid

en la sección CHETUMAL, Política
23 abril, 2023
A A
306
SHARES
2.4k
VISTAS
Compartir en FacebookCompartir en twitterEnviar a WhatsApp
Compartir en FacebookCompartir en twitterEnviar a WhatsApp

Servicios Galu

AMLO señala que ayudará a Mario Villanueva Madrid

 

Chetumal, 22 de abril (Infoqroo).- El presidente Andrés Manuel López Obrador, expresó que se le ayudará al ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid en el proceso legal que lo mantiene privado de su libertad desde hace varios años.

Sin entrevista formal para los medios de comunicación y apenas un breve momento con los ciudadanos que lo esperaban en la puerta del hotel, así se despidió el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para irse al aeropuerto internacional e iniciar el sobrevuelo en la ruta del Tren Maya en el tramo 5 y 6.

Este sábado, el presidente de la República salió del hotel donde pasó la noche, para abordar la camioneta que lo llevaría al aeropuerto para abordar el helicóptero de la Marina con el cual efectuaría la supervisión aérea de la ruta del Tren Maya que realiza cada 15 días.

Al ser cuestionado con respecto al revés de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), respecto a la intención de incorporar la Guardia Nacional (GN) a la Secretaría de la Defensa (Sedena), el mandatario evadió responder al tema pues únicamente hizo ademanes alusivos a “amor con amor se paga”.

En torno al caso del ex gobernador Mario Villanueva Madrid, indicó que “se le va a ayudar”.

Antes de la visita de López Obrador, el ex mandatario quintanarroense sostuvo que el primer Presidente de la Republica es el primero que en verdad muestra intenciones de ayudarlos

“(AMLO), parece que sí quiere echarme la mano, después de que (Ernesto) Zedillo, (Felipe) Calderón, (Vicente) Fox y (Enrique) Peña Nieto, los cuatro se fueron contra mi sin ninguna razón, ni legal, ni jurídica, ni de ningún tipo y el presidente López Obrador quiere echarme la mano y eso es muy importante y me anima mucho”, apuntó.

Cabe mencionar que en esta ocasión la gente de Chetumal  si se acercó a tomarse fotos y entregarle peticiones al presidente López Obrador, debido a que se registró una falla en el protocolo de seguridad, esto causó molestia al personal de la Avanzada de la Presidencia de la República.

Posteriormente se dirigió al aeropuerto para sobre volar los tramos 5 y 6 del Tren Maya, comprendidos entre Cancún y Felipe Carrillo Puerto, para constatar los avances.

Sobre su visita, en un comunicado se indicó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra en el sureste del país supervisando la construcción del Tren Maya, proyecto que afirmó “significa desarrollo social, turístico y, sobre todo, mostrar al mundo el orgullo de ser herederos de grandes culturas y milenarias civilizaciones”.

En sus redes sociales mostró un video del sobrevuelo de este día, en el que destacó la zona arqueológica El Meco, en Cancún, Quintana Roo, frente a Isla Mujeres.

Asimismo, se dio a conocer que en esta gira lo acompañan integrantes del Gabinete Legal y Ampliado.

Por su parte, la gobernadora Mara Lezama Espinoza indicó que durante la gira de trabajo del   presidente Andrés Manuel López Obrador en Quintana Roo, revisaron el avance en los proyectos prioritarios de desarrollo y movilidad como el Tren Maya, “la obra ferroviaria más importante que se construye en el mundo”.

“Sobrevolamos el nuevo Bulevar Colosio, el emblemático Puente Nichupté, el entronque al aeropuerto, la prolongación de la avenida Chac Mool y los vestigios arqueológicos de “El Meco”, escribió Lezama Espinoza en un mensaje de redes sociales acompañada de dos fotografías.

“Unidos Para Transformar avanzamos en el desarrollo de la región sureste de #México, para traer prosperidad compartida y justicia social para todas y todos”, concluyó.

 

  • 5 cosas divertidas para hacer en Cancún un fin de semana
  • Ventajas del monitoreo de medios de comunicación
  • No son huéspedes pero viven en un hotel de 5 estrellas en Puerto Morelos
  • Delfines, tortugas y cocodrilos en un paseo por Sian ka´an
  • Los puestos más buscados por empresas turísticas para ser más innovadoras
Tags: Andrés Manuel López ObradorMario Villanueva
No Result
View All Result

Navegar secciones

  • BACALAR (991)
  • CANCUN (17,409)
  • CHETUMAL (6,963)
  • Ciudad de México (866)
  • Columnas (61)
  • COZUMEL (5,759)
  • Curiosidades (14)
  • Deportes (4,133)
  • FELIPE CARRILLO PUERTO (1,552)
  • Galu Noticias (468)
  • Gastronomía (283)
  • Internacional (480)
  • ISLA MUJERES (1,193)
  • JOSÉ MARÍA MORELOS (436)
  • LÁZARO CÁRDENAS (981)
  • MÉRIDA (1,131)
  • NACIONAL (3,726)
  • PLAYA DEL CARMEN (5,809)
  • Política (2,110)
  • Portadas (2,449)
  • PUERTO MORELOS (1,335)
  • QUINTANA ROO (15,370)
  • TULUM (4,148)
  • Turismo (4,920)
  • Yucatán (967)

navegar etiquetas

Benito Juárez cancun caribe mexicano Chetumal Ciudad de México COVID-19 Cozumel destacadas Diario de Quintana Roo Felipe Carrillo Puerto Fiscalía General del Estado información Isla Mujeres José María Morelos Kantunilkín Mara Lezama medios de comunicación monitoreo de medios monitoreo de prensa Mérida méxico news noticias Novedades ocho columnas periodicos playa del carmen Por Esto portadas prensa pressclipping primeras noticias primeras planas Protección Civil Puerto Morelos quintana roo reporte matutino resumen de noticias riviera maya Solidaridad síntesis de prensa síntesis informativa Tulum Turismo Yucatán

Un esfuerzo informativo de la Península.

  • Servicios
  • Política de privacidad
  • Derecho de Réplica
  • Términos de Uso
  • Contacto

© 2026 Galu Noticias. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Inicio
  • PORTADAS
  • Turismo
  • QUINTANA ROO
    • CANCUN
    • PUERTO MORELOS
    • PLAYA DEL CARMEN
    • ISLA MUJERES
    • FELIPE CARRILLO PUERTO
    • COZUMEL
    • BACALAR
    • CHETUMAL
    • JOSÉ MARÍA MORELOS
    • LÁZARO CÁRDENAS
    • TULUM
  • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • Deportes
  • Columnas

© 2026 Galu Noticias. Todos los derechos reservados.