Cancún, 16 de noviembre (Infoqroo).- El Cancún FC presentó este día su nueva línea de uniformes, en las que de acuerdo con la organización, más que un jersey de fútbol, es un emblema que enaltece la cultura maya y la belleza de los manglares, selvas abundantes, cenotes cristalinos, en fin cada rincón de Quintana Roo.
La “armadura” es verde bandera, con el logo de la iguana en negro y turquesa del lado izquierdo, y en dorado el contorno. Al centro, la marca “Cancún” en blanco e igualmente predomina el dorado en su alrededor. En el cuello, se aprecia la leyenda “Para Todos”, engalanada por el verde, blanco y rojo.
Para llegar al diseño, Diego Rodríguez, director de Mercadotecnia de Cancún FC, explicó que se basaron en tres pilares importantes: “nuestra tierra, cultura y país porque, cuando ves la playera, resaltan los colores y las grecas mayas”.
“Estamos contentos y emocionados. Es un trabajo de casi un año, de muchas reuniones, análisis y estudio. Al final, llegamos a algo diferente”, añadió.
Leo Tezcucano, artista mexicano radicado en este destino, y uno de los precursores en la escena contemporánea mexicana del arte, creó un concepto único, en conjunto con el equipo de marketing de la escuadra de las iguanas.
“Trabajamos con Pete Hoppins, uno de los diseñadores más famosos en la industria del fútbol y con Leo Tezcucano, quien nos ayudó a crear esta greca, que hoy se refleja en la playera. Somos el primer equipo que une o incluye a un artista local, para crear un jersey de fútbol. Eso marca una diferencia en esta historia”, sentenció.
“Deseamos que sea un emblema que celebre, enorgullezca nuestra tierra; somos sí, Cancún, pero representamos a Quintana Roo, y qué mejor transmitir el mensaje de ser un estado rico por sus bellezas naturales y con una cultura, históricamente, increíble”, añadió.
Un porcentaje de la venta de las playeras, será donada a la Academia de la Lengua y Cultura Mayas de Quintana Roo A.C., con la que Cancún FC desarrollará un proyecto para proteger y fomentar la cultura y lenguaje maya.
-Fotos oficiales





