• Servicios
  • Política de privacidad
  • Derecho de Réplica
  • Términos de Uso
  • Contacto
Noticias Cancún - turismo - playa del carmen
  • Inicio
  • PORTADASDEL DÍA
  • Turismo
  • QUINTANA ROO
    • CANCUN
    • PUERTO MORELOS
    • PLAYA DEL CARMEN
    • ISLA MUJERES
    • FELIPE CARRILLO PUERTO
    • COZUMEL
    • BACALAR
    • CHETUMAL
    • JOSÉ MARÍA MORELOS
    • LÁZARO CÁRDENAS
    • TULUM
  • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • Deportes
  • Columnas
No Result
View All Result
  • Inicio
  • PORTADASDEL DÍA
  • Turismo
  • QUINTANA ROO
    • CANCUN
    • PUERTO MORELOS
    • PLAYA DEL CARMEN
    • ISLA MUJERES
    • FELIPE CARRILLO PUERTO
    • COZUMEL
    • BACALAR
    • CHETUMAL
    • JOSÉ MARÍA MORELOS
    • LÁZARO CÁRDENAS
    • TULUM
  • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • Deportes
  • Columnas
No Result
View All Result
Noticias Cancún - turismo - playa del carmen
No Result
View All Result
  • Inicio
  • PORTADAS
  • Turismo
  • QUINTANA ROO
  • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • Deportes
  • Columnas

Docentes representan a Yucatán en el Programa de Intercambio de Maestros México – Estados Unidos

en la sección Yucatán
24 junio, 2022
A A
305
SHARES
2.3k
VISTAS
Compartir en FacebookCompartir en twitterEnviar a WhatsApp
Compartir en FacebookCompartir en twitterEnviar a WhatsApp

Mérida, 24 Junio (Infoqroo).- Yucatán estará representado por el magisterio de la entidad en el Programa de Intercambio de Maestros México-Estados Unidos, con la participación de Elissa Noemí Soberanis Serrano y Lidiet Medina Aranda, docentes de nivel preescolar y primaria, respectivamente.

 

 

 

El propósito de su participación junto a los pares de otros estados del país, es lograr que los niños y jóvenes migrantes que cursan sus estudios en México y Estados Unidos, o cualquier otro país, reciban una educación básica de calidad en un ambiente incluyente e intercultural.

 

 

 

En un encuentro con el titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), Liborio Vidal Aguilar, la Directora General de Educación Básica, Linda Basto Ávila y el responsable de seguimiento de programas y difusión de la Coordinación General de Programas Estratégicos, Benito Chan Koyoc, Soberanis explicó que este intercambio significa una oportunidad para difundir la cultura yucateca y mexicana con la comunidad educativa migrante.

 

 

 

Vidal Aguilar expresó su reconocimiento a las maestras seleccionadas, por ser las primeras en participar en el Programa de Intercambio de Maestros México- Estados Unidos y que a su vez son historias de inspiración para que en siguientes ediciones más docentes apliquen a la convocatoria y se enriquezcan con esta experiencia de beneficio para los participantes y los estudiantes de ambos países.

 

 

 

“Parte de nuestra labor será llevar nuestra cultura a los alumnos de origen latino y migrante que están en Estados Unidos, para que tengan un sentido de identidad, se sientan orgullosos de su propia lengua, sus raíces y desarrollen sus capacidades considerando que son estudiantes que vivirán en algún momento el retorno a su lugar de origen y hay que para preparar la reintegración a su país y sistema educativo”, explicó la maestra Elia Noemí.

 

 

 

El intercambio se enmarca en el Programa Binacional de Educación Migrante (Proben) el cual se canceló en el 2020 y 2021 ante la contingencia sanitaria por COVID-19, por el alto riesgo de contagios que suponía realizar el intercambio de maestros y se reactivó en este año para retomar la vinculación y contribución entre las dos naciones.

 

 

 

La maestra Lidiet Adjany ya labora en la escuela asignada desde el 1 de junio y hasta el 1 de julio, en tanto Elisa Noemí viajó el pasado 22 de junio para comenzar su estancia que terminará el 28 de julio. Ambas prestarán sus servicios en el estado de Oregon, Estados Unidos.

 

 

 

En el Proben, los maestros mexicanos viajan a alguno de los estados participantes de la Unión estadounidense, para tener una estancia por un periodo de tres a ocho semanas durante el verano o el ciclo escolar.

 

 

 

Del mismo modo, bajo un principio de reciprocidad, profesores estadounidenses visitarán durante una o dos semanas escuelas cuyas entidades federativas hayan enviado maestros al intercambio.

 

 

 

 

 

-Fotos oficiales

Tags: Directora General de Educación Básicaecretaría de Educación del Gobierno del Estado de YucatánElissa Noemí Soberanis SerranoEstados UnidosLiborio Vidal AguilarLidiet Medina ArandaMéridaméxicoPrograma de Intercambio de Maestros México-Estados UnidosSegeyYucatán
No Result
View All Result

Navegar secciones

  • BACALAR (980)
  • CANCUN (16,952)
  • CHETUMAL (6,897)
  • Ciudad de México (739)
  • Columnas (59)
  • COZUMEL (5,707)
  • Curiosidades (13)
  • Deportes (4,101)
  • FELIPE CARRILLO PUERTO (1,533)
  • Galu Noticias (468)
  • Gastronomía (272)
  • Internacional (431)
  • ISLA MUJERES (1,060)
  • JOSÉ MARÍA MORELOS (433)
  • LÁZARO CÁRDENAS (968)
  • MÉRIDA (1,084)
  • NACIONAL (3,667)
  • PLAYA DEL CARMEN (5,681)
  • Política (2,083)
  • Portadas (2,354)
  • PUERTO MORELOS (1,321)
  • QUINTANA ROO (15,212)
  • TULUM (4,056)
  • Turismo (4,644)
  • Yucatán (910)

navegar etiquetas

Benito Juárez cancun caribe mexicano Chetumal Ciudad de México COVID-19 Cozumel destacadas Diario de Quintana Roo Felipe Carrillo Puerto Fiscalía General del Estado Infoqroo información Isla Mujeres José María Morelos Kantunilkín Mara Lezama medios de comunicación monitoreo de medios monitoreo de prensa Mérida méxico news noticias Novedades ocho columnas periodicos playa del carmen Por Esto portadas prensa pressclipping primeras noticias primeras planas Puerto Morelos quintana roo reporte matutino resumen de noticias riviera maya Solidaridad síntesis de prensa síntesis informativa Tulum Turismo Yucatán

Un esfuerzo informativo de la Península.

  • Servicios
  • Política de privacidad
  • Derecho de Réplica
  • Términos de Uso
  • Contacto

© 2023 Galu Noticias. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Inicio
  • PORTADAS
  • Turismo
  • QUINTANA ROO
    • CANCUN
    • PUERTO MORELOS
    • PLAYA DEL CARMEN
    • ISLA MUJERES
    • FELIPE CARRILLO PUERTO
    • COZUMEL
    • BACALAR
    • CHETUMAL
    • JOSÉ MARÍA MORELOS
    • LÁZARO CÁRDENAS
    • TULUM
  • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • Deportes
  • Columnas

© 2023 Galu Noticias. Todos los derechos reservados.