• Servicios
  • Política de privacidad
  • Derecho de Réplica
  • Términos de Uso
  • Contacto
Noticias Cancún - turismo - playa del carmen
  • Inicio
  • PORTADASDEL DÍA
  • Turismo
  • QUINTANA ROO
    • CANCUN
    • PUERTO MORELOS
    • PLAYA DEL CARMEN
    • ISLA MUJERES
    • FELIPE CARRILLO PUERTO
    • COZUMEL
    • BACALAR
    • CHETUMAL
    • JOSÉ MARÍA MORELOS
    • LÁZARO CÁRDENAS
    • TULUM
  • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • Deportes
  • Columnas
No Result
View All Result
  • Inicio
  • PORTADASDEL DÍA
  • Turismo
  • QUINTANA ROO
    • CANCUN
    • PUERTO MORELOS
    • PLAYA DEL CARMEN
    • ISLA MUJERES
    • FELIPE CARRILLO PUERTO
    • COZUMEL
    • BACALAR
    • CHETUMAL
    • JOSÉ MARÍA MORELOS
    • LÁZARO CÁRDENAS
    • TULUM
  • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • Deportes
  • Columnas
No Result
View All Result
Noticias Cancún - turismo - playa del carmen
No Result
View All Result
  • Inicio
  • PORTADAS
  • Turismo
  • QUINTANA ROO
  • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • Deportes
  • Columnas

Anuncian inversión de 35 millones de pesos para infraestructura deportiva en Yucatán

en la sección Deportes, MÉRIDA, Yucatán
2 junio, 2022
A A
305
SHARES
2.3k
VISTAS
Compartir en FacebookCompartir en twitterEnviar a WhatsApp
Compartir en FacebookCompartir en twitterEnviar a WhatsApp

Mérida, 1 junio (Infoqroo/ Info y Poder).- El Gobierno de Yucatán anunció este día becas deportivas para atletas que obtengan medallas en las Olimpiadas Nacionales Conade 2022, la remodelación y rehabilitación del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD), así como la reparación del techo del Centro Acuático “Rommel Pacheco” de la Unidad Deportiva “Kukulcán”, obras en las que invertirá 35 millones de pesos.

 

Durante el abanderamiento de los cerca de 800 deportistas y personal del cuerpo técnico, que participarán en las Olimpiadas Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) 2022, a celebrarse del 31 de mayo al 26 de julio en Baja California, Baja California Sur, Jalisco, Sonora y Sinaloa, el Gobernador, Mauricio Vila Dosal, explicó que, tras el paso de huracanes y tormentas el año pasado, el mencionado Centro Acuático sufrió varios daños, por lo que, en breve, iniciará la reparación, en lo que erogarán recursos por 20 millones de pesos.

 

El funcionario precisó que debido a que es un espacio importante, donde entrenan muchos deportistas del interior del estado, el CARD también será sometido a una rehabilitación y modernización, donde invertirán 15 millones de pesos.

 

Ante padres de familia de los atletas que viajarán este día rumbo a la justa, también reconoció el esfuerzo y dedicación de los jóvenes y agregó que desde el Gobierno del Estado darán becas deportivas durante los próximos 10 meses a todos los que obtengan preseas durante las Olimpiadas, “con una cantidad para los que ganan medalla de oro, otra para los de plata y otros para los de bronce”.

 

En su mensaje, agregó que estas acciones de infraestructura conforman el plan para renovar los centros deportivos del estado, como se hizo con el Estadio “Salvador Alvarado”, donde realizaron la primera intervención mayor en 81 años de historia, y confió que, en breve, pueda anunciar la remodelación de la Unidad “Benito Juárez”, que representa una inversión de casi 60 millones de pesos.

 

Ante los alcaldes de Ticul, Rafael Gerardo Montalvo Mata; Umán, Gaspar Ventura Cisneros Polanco; Hunucmá, Edna Marisa Franco Ceballos; Tekax, Diego José Ávila Romero, y Kantunil, Lorena Patricia Gamboa May, también destacó que, a través del Programa de Deporte de Alto Rendimiento, trabajan en conjunto en los 10 municipios más grandes, para pagar entrenadores que ayuden a los jóvenes a preparase mejor, para tener buenas participaciones en eventos.

 

Al recordar que su administración cuenta con un programa denominado Beca Élite Universitaria, donde tienen un convenio firmado con nueve universidades privadas y públicas, para que otorguen apoyos a deportistas, que van desde el 25 hasta el 100%, el gobernador instruyó para que las más de 100 universidades de Yucatán se sumen a este esfuerzo.

 

A nombre de los atletas, Karime Nicole Ortiz Contreras, de la disciplina de luchas, reconoció el compromiso y apoyo que el Gobernador le ha ofrecido, a través de las becas y los viajes, por lo que se comprometió a dar su mayor esfuerzo para poner en alto el nombre del territorio.

 

“Participar en este acto, portando el uniforme de Yucatán, es un alto orgullo para mí y mis compañeros; llegar a formar parte de la selección Yucatán no es fácil, ya que requiere un alto compromiso. Muchos somos de municipios y surgimos para competir a través de los Centros Regionales del Deporte, gracias a esta captación de talentos deportivos estamos aquí presentes; de lo contrario, no sería posible. Portando este uniforme, refrendamos el compromiso de que vamos a ir por las medallas y a dejar en alto el nombre de Yucatán”, destacó.

 

Por lo que toca a la justa, en esta ocasión, la delegación está conformada por cerca de 800 atletas, entrenadores, delegados, jueces, médicos, metodólogos y oficiales, que participarán en 33 disciplinas.

 

Se trata de hándbol, softbol, voleibol de playa y hockey sobre pasto, remo, tiro deportivo, natación, boliche, pentatlón moderno, luchas asociadas, gimnasia rítmica, tenis, ciclismo, golf, patinaje, esgrima, canotaje, ajedrez, karate, clavados, atletismo, gimnasia de trampolín, judo, levantamiento de pesas, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón, aguas abiertas, vela, boxeo y tae kwon do.

Tags: atletasBaja CaliforniaBaja California SurBeca Élite UniversitariaCARDCentro AcuáticoCentro Acuático "Rommel Pacheco"Centro de Alto Rendimiento DeportivoCentros Regionales del DeporteCONADEdelegadosdeportistasDiego José Ávila RomeroEdna Marisa Franco CeballosentrenadoresEstadio “Salvador Alvarado”Gaspar Ventura Cisneros PolancoGobernadorGobierno de YucatánGobierno del EstadoHunucmáInfo y PoderInfoqrooJaliscojuecesKantunilKarime Nicole Ortiz ContrerasLorena Patricia Gamboa MayMauricio Vila DosalmédicosMéridaMetodólogosmodernizaciónoficialesOlimpiadasOlimpiadas Nacionales Conade 2022Olimpiadas Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y DeportePrograma de Deporte de Alto RendimientoRafael Gerardo Montalvo MatarehabilitaciónSinaloaSonoraTekaxTiculUmánUnidad “Benito Juárez”Unidad Deportiva “Kukulcán”Yucatán
No Result
View All Result

Navegar secciones

  • BACALAR (980)
  • CANCUN (16,971)
  • CHETUMAL (6,898)
  • Ciudad de México (745)
  • Columnas (59)
  • COZUMEL (5,707)
  • Curiosidades (13)
  • Deportes (4,101)
  • FELIPE CARRILLO PUERTO (1,534)
  • Galu Noticias (468)
  • Gastronomía (272)
  • Internacional (432)
  • ISLA MUJERES (1,067)
  • JOSÉ MARÍA MORELOS (433)
  • LÁZARO CÁRDENAS (968)
  • MÉRIDA (1,084)
  • NACIONAL (3,674)
  • PLAYA DEL CARMEN (5,683)
  • Política (2,083)
  • Portadas (2,358)
  • PUERTO MORELOS (1,321)
  • QUINTANA ROO (15,214)
  • TULUM (4,056)
  • Turismo (4,649)
  • Yucatán (912)

navegar etiquetas

Benito Juárez cancun caribe mexicano Chetumal Ciudad de México COVID-19 Cozumel destacadas Diario de Quintana Roo Felipe Carrillo Puerto Fiscalía General del Estado Infoqroo información Isla Mujeres José María Morelos Kantunilkín Mara Lezama medios de comunicación monitoreo de medios monitoreo de prensa Mérida méxico news noticias Novedades ocho columnas periodicos playa del carmen Por Esto portadas prensa pressclipping primeras noticias primeras planas Puerto Morelos quintana roo reporte matutino resumen de noticias riviera maya Solidaridad síntesis de prensa síntesis informativa Tulum Turismo Yucatán

Un esfuerzo informativo de la Península.

  • Servicios
  • Política de privacidad
  • Derecho de Réplica
  • Términos de Uso
  • Contacto

© 2023 Galu Noticias. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Inicio
  • PORTADAS
  • Turismo
  • QUINTANA ROO
    • CANCUN
    • PUERTO MORELOS
    • PLAYA DEL CARMEN
    • ISLA MUJERES
    • FELIPE CARRILLO PUERTO
    • COZUMEL
    • BACALAR
    • CHETUMAL
    • JOSÉ MARÍA MORELOS
    • LÁZARO CÁRDENAS
    • TULUM
  • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • Deportes
  • Columnas

© 2023 Galu Noticias. Todos los derechos reservados.