• Servicios
  • Política de privacidad
  • Derecho de Réplica
  • Términos de Uso
  • Contacto
viernes, agosto 28, 2026
Noticias Cancún - turismo - playa del carmen
  • Inicio
  • PORTADASDEL DÍA
  • Turismo
  • QUINTANA ROO
    • CANCUN
    • PUERTO MORELOS
    • PLAYA DEL CARMEN
    • ISLA MUJERES
    • FELIPE CARRILLO PUERTO
    • COZUMEL
    • BACALAR
    • CHETUMAL
    • JOSÉ MARÍA MORELOS
    • LÁZARO CÁRDENAS
    • TULUM
  • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • Deportes
  • Columnas
No Result
View All Result
  • Inicio
  • PORTADASDEL DÍA
  • Turismo
  • QUINTANA ROO
    • CANCUN
    • PUERTO MORELOS
    • PLAYA DEL CARMEN
    • ISLA MUJERES
    • FELIPE CARRILLO PUERTO
    • COZUMEL
    • BACALAR
    • CHETUMAL
    • JOSÉ MARÍA MORELOS
    • LÁZARO CÁRDENAS
    • TULUM
  • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • Deportes
  • Columnas
No Result
View All Result
Noticias Cancún - turismo - playa del carmen
No Result
View All Result
  • Inicio
  • PORTADAS
  • Turismo
  • QUINTANA ROO
  • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • Deportes
  • Columnas

Alltournative destaca beneficios del ecoturismo en la calidad del aire

en la sección COZUMEL
14 agosto, 2021
A A
311
SHARES
2.4k
VISTAS
Compartir en FacebookCompartir en twitterEnviar a WhatsApp
Compartir en FacebookCompartir en twitterEnviar a WhatsApp

Cancún, 13 Agosto (Infoqroo).- La empresa Alltournative destacó las bondades que el ecoturismo representa para el medio ambiente, sobre todo en un país como México, rico por su cultura y ecosistemas, que entre otros beneficios genera una buena calidad del aire.

En un comunicado, Alltournative recordó que cada segundo viernes del mes de agosto es celebrado el Día Internacional de la Calidad del Aire, conmemoración que tiene su origen en Cancún, México, gracias a la Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental (Aidis).

El objetivo, añadió, es generar conciencia sobre la calidad del aire con la finalidad de prevenir y reducir factores que originan la contaminación ambiental.

Ante esto, Alltournative señaló que es necesario recordar cuáles son los factores que ayudan a mantener una buena calidad del aire en regiones turísticas como México, país rico por su cultura y ecosistemas, y que, debido a esto, el turismo es una fuente importante de economía, lo que obliga a poner mayor énfasis en las prácticas turísticas que beneficien al medio ambiente y eliminar las que no.

Agregó que, por ello, esta es una de las muchas razones por las que el ecoturismo es una tendencia para viajar en los últimos años, pues cada vez más turistas se suman al ecoturismo, debido a sus prácticas en beneficio del medio ambiente.

Un gran ejemplo de esto, recordó, es la propia Alltournative, empresa 100 por ciento mexicana en la Riviera Maya, que cuenta con seis parques en los que la preservación del medio ambiente va de la mano con el turismo responsable y aventurero.

Asimismo, sostuvo que, hoy más que nunca, “nos preocupamos por el medio ambiente, y no es sorpresa que la industria turística se adapte al cambio climático mediante la reducción de riesgos que puedan dañar los recursos naturales como son: playas, arrecifes, selvas y biodiversidad y por supuesto la calidad del aire.

“No es sorpresa que el pionero de la preservación del medio ambiente sea el ecoturismo, que con sus prácticas ayuda a conservar los lugares que visitamos cada que vacacionamos, este se encarga de impulsar una cultura en la que la naturaleza y el ser humano conviven en pro de la preservación del único lugar que tenemos para vivir: el planeta tierra”, indicó.

Alltournative recordó que ha trabajado por 23 años en el equilibrio entre diversión y conservación en la Riviera Maya y “lo notamos en sus prácticas del día a día como el resguardo de: 10 cenotes, 3 secciones del arrecife del Parque Nacional Arrecife de Puerto Morelos y más de siete mil hectáreas naturales, incluyendo flora y fauna”.

Resaltó también que a lo largo de su historia ha mantenido acuerdos de no cazar, ni deforestar, aprovecha las aguas tratadas mediante la instalación de bio-digestores y bio-filtros; en cada uno de sus parques hay llaves ahorradoras, mingitorios secos y regaderas con bio-filtros, para evitar el ingreso de visitantes con productos químicos en la piel, donde hay actividades acuáticas.

Además, impulsa el tratamiento de residuos sólidos, recicla el 80 por ciento de los desechos plásticos y hasta tiene un huerto orgánico en Native Park Yucatán con 9.8 toneladas de residuos transformados en composta.

Agregó que prácticas como estas ayudan a conservar los bosques y selvas del sureste mexicano, “alargando la vida de los ecosistemas, fuente indispensable para limpiar el aire que respiramos.

“No es sorpresa que en Quintana Roo la calidad de aire es buena y con un riesgo bajo, según el Sistema Nacional de Información de la Calidad del Aire, Sinaica, programa que permite recabar y publicar la información de calidad del aire de México”, destacó.

Por ello, pidió a los turistas realizar siempre acciones que, lejos de dañar, beneficien el lugar que habitan, pues la calidad del aire depende de todos, “y está en nuestras manos ganar el tiempo perdido y enfocarnos en remediar el daño que le hemos hecho a nuestro planeta”.

Tags: Alltournativecalidad del airemedio ambienteregiones turísticasriviera mayaturismo responsable
No Result
View All Result

Navegar secciones

  • BACALAR (984)
  • CANCUN (17,237)
  • CHETUMAL (6,936)
  • Ciudad de México (824)
  • Columnas (61)
  • COZUMEL (5,738)
  • Curiosidades (14)
  • Deportes (4,126)
  • FELIPE CARRILLO PUERTO (1,543)
  • Galu Noticias (468)
  • Gastronomía (272)
  • Internacional (444)
  • ISLA MUJERES (1,155)
  • JOSÉ MARÍA MORELOS (434)
  • LÁZARO CÁRDENAS (977)
  • MÉRIDA (1,113)
  • NACIONAL (3,699)
  • PLAYA DEL CARMEN (5,765)
  • Política (2,092)
  • Portadas (2,427)
  • PUERTO MORELOS (1,332)
  • QUINTANA ROO (15,286)
  • TULUM (4,108)
  • Turismo (4,822)
  • Yucatán (943)

navegar etiquetas

Benito Juárez cancun caribe mexicano Chetumal Ciudad de México COVID-19 Cozumel destacadas Diario de Quintana Roo Felipe Carrillo Puerto Fiscalía General del Estado información Isla Mujeres José María Morelos Kantunilkín Mara Lezama medios de comunicación monitoreo de medios monitoreo de prensa Mérida méxico news noticias Novedades ocho columnas periodicos playa del carmen Por Esto portadas prensa pressclipping primeras noticias primeras planas Protección Civil Puerto Morelos quintana roo reporte matutino resumen de noticias riviera maya Solidaridad síntesis de prensa síntesis informativa Tulum Turismo Yucatán

Un esfuerzo informativo de la Península.

  • Servicios
  • Política de privacidad
  • Derecho de Réplica
  • Términos de Uso
  • Contacto

© 2026 Galu Noticias. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Inicio
  • PORTADAS
  • Turismo
  • QUINTANA ROO
    • CANCUN
    • PUERTO MORELOS
    • PLAYA DEL CARMEN
    • ISLA MUJERES
    • FELIPE CARRILLO PUERTO
    • COZUMEL
    • BACALAR
    • CHETUMAL
    • JOSÉ MARÍA MORELOS
    • LÁZARO CÁRDENAS
    • TULUM
  • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • Deportes
  • Columnas

© 2026 Galu Noticias. Todos los derechos reservados.