Mérida, 28 de junio (Infoqroo).- Hace exactamente tres años, los Leones de Yucatán alzaban su cuarto campeonato de la Liga Mexicana de Béisbol, y mantienen ese mismo espíritu ganador y un equipo competitivo que buscará sumar éxitos al visitar esta semana Oaxaca y Puebla.
Luego de ajustes en el lineup, que les permitió hacer 24 carreras y conectar 35 imparables en sus dos últimos choques ante los Pericos, las fieras buscarán seguir con esa tónica al enfrentar a los Guerreros, y con el aliciente del retorno de los jardineros Jonathan Jones y Juan José Aguilar, recuperados de algunas molestias físicas.
Tras los ajustes del mánager interino, Francisco “Chico” Rodríguez, Alex Liddi figuró como primero en el orden con .600 de bateo, con 12 imparables, recibió cuatro bases por bolas y anotó seis carreras, y Yadir Drake siguió encendido al batear para .435, con 10 incogibles, dos cuadrangulares y ocho carreras producidas.
Otro que sigue luciendo, pero desde el montículo es Yoanner Negrín, que registra 0.69 de efectividad, en sus dos últimas salidas, y con el triunfo de ayer ante Puebla se encuentra como el tercer lanzador con más triunfos de la franquicia, con 56 junto con Salvador Rodríguez. El segundo es Oscar Rivera con 77 y el número uno, Mercedes Esquer con 91.
Para los partidos en la “Verde Antequera”, los melenudos enviaran al montículo a Jake Thompson, Dalton Rodríguez y Radhamés Liz con el objetivo de cobrar venganza de la serie perdida en el Kukulcán ante los oaxaqueños.





