Chetumal, 26 de agosto(Infoqroo).— En lo que resta del año no habrá cabida para los 91 docentes que impartían clases de música, inglés y artes, pues el Gobierno Federal decidió la desaparición de esas clases en la “nueva normalidad”, manifestó Ana Isabel Vásquez Jiménez, secretaria de Educación en el Estado.
“Fue decisión del Gobierno Federal, no del Estado, suspender las actividades como arte, música e inglés. Es parte de los recortes que la Federación decidió y, aunque insistimos ante la Federación en la necesidad de recontratar a los maestros, la respuesta no ha sido positiva. Sin embargo, insistiremos el siguiente año”, comentó.
Estos 91 docentes formaban parte del esquema educativo de Tiempo Completo y la semana pasada dieron a conocer su inconformidad al colgar una lona en las afueras de la dependencia.

Vásquez Jiménez refirió que el programa de Tiempo Completo consistía en la ampliación del horario educativo, es decir en lugar de ser la salida a las 12, pasó a las 3 de la tarde y se daba atención complementaria para la formación integral de los estudiantes.
Sin embargo, en los últimos cinco meses del ciclo escolar 2019-2020 el programa se suspendió, e incluso en los primeros meses de este ciclo escolar, ya que la Federación no autorizó los recursos para ello.
En la manta colgada la semana pasada se indicó que más de 91 asesores de inglés, arte y música fueron retirados de sus labores sin previo aviso y en plena pandemia, sin importar su antigüedad, esfuerzo realizado y avances académicos con los niños.
Su petición, según expresaron en la manta, es que les permitan seguir trabajando para el bienestar de sus familias.





