Ayuntamiento carrilloportense se prepara para temporada de huracanes
Felipe Carrillo Puerto, 14 de Mayo (Infoqroo).- El Coordinador de Protección Civil de Felipe Carrillo Puerto, Luis Alfonso Pérez Maldonado, informó que previo al inicio de la temporada de huracanes en el Océano Atlántico, el personal a su cargo realiza trabajos de monitoreo de las condiciones de los puentes y cruces de agua en la zona sur y poniente del municipio.
En este sentido, el funcionario municipal indicó que con estos trabajos buscan elaborar un plan de contingencia ante la próxima temporada de huracanes, por iniciar en el Océano Atlántico, por las zonas susceptibles en caso de una intensa lluvia, no solo en el municipio, sino en los estados vecinos.
Refirió que durante todo el año tienen el monitoreo en estas zonas del municipio, pero lo intensifican en esta temporada y para ello, como primera medida instalaron sistemas de medición para la creciente de agua durante esta temporada, y cuando sea más intensa la de huracanes.
Indicó que este día, tras verificar las zonas de cruce de aguas pudieron verificar que el nivel de agua en el puente de Santa María Poniente y Naranjal Poniente, por la temporada de secas, disminuyó de manera considerable.
Por ello, permitió al personal de esta dependencia verificar la estructura del puente, debido al deterioro que presenta el asfalto en donde cruzan los vehículos hacías las comunidades de la zona.
Finalmente, dijo que en los días posteriores harán el acercamiento con los delegados de las comunidades de las zonas bajas, mediante contacto telefónico, para brindarles la información necesaria de esta temporada de huracanes, pero sobre todo para mantener la información de sus poblados en este período de contingencia.
Síguenos en Google News




