Hay 7 incendios forestales en 4 municipios de Quintana Roo
Cancún, 1 de abril (Infoqroo).— La Comisión Nacional Forestal (Conafor) reportó hoy siete incendios forestales en Quintana Roo, en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Solidaridad y Lázaro Cárdenas, que a la fecha han afectado 455 hectáreas.
De acuerdo con la información, el municipio con mayor superficie dañada es Lázaro Cárdenas, con 310 hectáreas, seguido de Othón P. Blanco, con 108, Bacalar, 25 y Solidaridad, 12.
En las labores de combate participan 119 personas, principalmente en Lázaro Cárdenas, donde se concentran 34 y el fuego ya afectó 310 hectáreas, la mayor superficie en el Estado.
La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Conafor informaron que al 1 de abril se reportan 28 incendios forestales activos en 10 estados del país, con una superficie afectada de 2 mil 397 hectáreas. Adicionalmente, 18 han sido totalmente sofocados.
En el combate trabajan 627 combatientes, entre personal de la Conafor con apoyo de otras instancias.
Hasta el momento la vegetación afectada es en su mayor parte pastos y matorrales. Para evitar un mayor riesgo, se reitera el llamado a no hacer uso del fuego en las zonas forestales, ya que la temporada de estiaje se anticipa intensa.




