• Servicios
  • Política de privacidad
  • Derecho de Réplica
  • Términos de Uso
  • Contacto
jueves, septiembre 17, 2026
Noticias Cancún - turismo - playa del carmen
  • Inicio
  • PORTADASDEL DÍA
  • Turismo
  • QUINTANA ROO
    • CANCUN
    • PUERTO MORELOS
    • PLAYA DEL CARMEN
    • ISLA MUJERES
    • FELIPE CARRILLO PUERTO
    • COZUMEL
    • BACALAR
    • CHETUMAL
    • JOSÉ MARÍA MORELOS
    • LÁZARO CÁRDENAS
    • TULUM
  • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • Deportes
  • Columnas
No Result
View All Result
  • Inicio
  • PORTADASDEL DÍA
  • Turismo
  • QUINTANA ROO
    • CANCUN
    • PUERTO MORELOS
    • PLAYA DEL CARMEN
    • ISLA MUJERES
    • FELIPE CARRILLO PUERTO
    • COZUMEL
    • BACALAR
    • CHETUMAL
    • JOSÉ MARÍA MORELOS
    • LÁZARO CÁRDENAS
    • TULUM
  • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • Deportes
  • Columnas
No Result
View All Result
Noticias Cancún - turismo - playa del carmen
No Result
View All Result
  • Inicio
  • PORTADAS
  • Turismo
  • QUINTANA ROO
  • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • Deportes
  • Columnas

Chef italiano y Fundación Palace, contra el desperdicio de alimentos

en la sección Gastronomía, TULUM
6 marzo, 2020
A A
308
SHARES
2.4k
VISTAS
Compartir en FacebookCompartir en twitterEnviar a WhatsApp
Compartir en FacebookCompartir en twitterEnviar a WhatsApp

Chef italiano y Fundación Palace, contra el desperdicio de alimentos

 
MÓDENA, Italia, 5 de marzo (Infoqroo).— Food for Soul, organización sin fines de lucro fundada por el Chef Massimo Bottura y Lara Gilmore para luchar contra el desperdicio de alimentos y, al mismo tiempo, fortalecer la inclusión social y la resiliencia comunitaria, se asociado con Fundación Palace, institución filantrópica de Palace Resorts, para contribuir con las comunidades en las que opera y devolver algo de lo que de ellas recibe.
Las dos organizaciones inaugurarán el primer Refettorio (Comedor) de Norte América el 25 de marzo de 2020 en el centro de la ciudad de Mérida, Yucatán.
 
 
Fundación Palace, socio ideal de Food for Soul para el primer Refettorio en Norteamérica, se comprometió a cambiar el relato de las comunidades locales para promover el progreso social y una distribución equitativa de los alimentos. Refettorio Mérida ofrece a miembros vulnerables de la comunidad local un servicio de comidas para el almuerzo, transformando ingredientes excedentes en comidas deliciosas.
Pensado para ser mucho más que un comedor comunitario, Refettorio Mérida será un espacio de reunión bello y colorido para toda la comunidad. Está ubicado en la “Casa Santa Luisa”, edificio histórico colonial que perteneció al filántropo de Yucatán, Pedro Canales, quien fue adalid de la conciencia social y decidió donarlo a las Voluntarias Vicentinas de Yucatán AC.
 
 
El objetivo de Refettorio es brindar un sentido de comunidad único que respete las diversas capas sociales de Mérida. La ciudad siempre ha sido un crisol de culturas y nacionalidades y aún hoy tiene una identidad muy fuerte y bien establecida, con influencias de todo el mundo. Esa diversidad se refleja y será celebrada entre las paredes del Refettorio, que se convertirá en un lugar donde las personas puedan expresas su cultura e identidad.
 
 
Para celebrar la cultura mexicana y el derecho de todos a la belleza, Refettorio Mérida exhibirá obras seleccionadas por el galerista José García Torres, de artistas como Bosco Sodi,  un artista contemporáneo mexicano conocido por sus pinturas de gran escala con ricas texturas y vívidos colores, con reconocimiento internacional por sus esfuerzos filantrópicos. Además, Torres es director de una galería de arte contemporáneo, la Galería José García de la ciudad de Mérida, que promueve a artistas importantes mexicanos e internacionales.
Los Refettorios de Food for Soul, concebidos por el Chef Massimo Bottura en 2015, son lugares donde se ofrecen a todos gestos de hospitalidad y dignidad con comidas nutritivas y bellas hechas con alimentos excedentes. A partir de este fin de mes se invitará a chefs reconocidos mexicanos e internacionales a unirse al movimiento. De lunes a viernes, un equipo de voluntarios locales servirá un almuerzo de tres deliciosos platos a comensales en diferentes situaciones de vulnerabilidad social, incluyendo personas sin hogar y miembros aislados de la comunidad.
El modelo Refettorio es la expresión de los Principios Rectores de Food for Soul: la calidad de las ideas, el poder de la belleza, y el valor de la hospitalidad. Con proyectos similares ya abiertos en Milán, Río de Janeiro, Módena, Bolonia, Londres, París, Nápoles y muy pronto,  Mérida, Food for Soul continúa trabajando por su misión, en asociación con organizaciones de todo el mundo.
 
 
 
“Nuestro sueño de abrir un Refettorio en Mérida está a punto de hacerse realidad y estamos ansiosos por comenzar esta nueva aventura con un excelente socio, Fundación Palace, rindiendo un homenaje a la cultura y sabores de Yucatán. Será una oportunidad de construir un mundo donde los alimentos no se desperdician y las personas son tratadas con dignidad”, dijo Massimo Bottura, chef reconocido internacionalmente y fundador de Food for Soul.
Después de la inauguración, Refettorio Mérida seguirá funcionando con el apoyo de Food for Soul y Fundación Palace, ofreciendo un espacio donde compartir comidas y también organizando talleres y eventos durante todo el año para inspirar y comprometer a toda la comunidad.
 
 
Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

Tags: Chef Massimo BotturaFundación PalaceLara GilmoreRefettorio MéridaVoluntarias Vicentinas de Yucatán AC.
No Result
View All Result

Navegar secciones

  • BACALAR (985)
  • CANCUN (17,305)
  • CHETUMAL (6,948)
  • Ciudad de México (838)
  • Columnas (61)
  • COZUMEL (5,745)
  • Curiosidades (14)
  • Deportes (4,127)
  • FELIPE CARRILLO PUERTO (1,548)
  • Galu Noticias (468)
  • Gastronomía (273)
  • Internacional (452)
  • ISLA MUJERES (1,171)
  • JOSÉ MARÍA MORELOS (434)
  • LÁZARO CÁRDENAS (978)
  • MÉRIDA (1,121)
  • NACIONAL (3,706)
  • PLAYA DEL CARMEN (5,780)
  • Política (2,097)
  • Portadas (2,439)
  • PUERTO MORELOS (1,333)
  • QUINTANA ROO (15,306)
  • TULUM (4,121)
  • Turismo (4,866)
  • Yucatán (952)

navegar etiquetas

Benito Juárez cancun caribe mexicano Chetumal Ciudad de México COVID-19 Cozumel destacadas Diario de Quintana Roo Felipe Carrillo Puerto Fiscalía General del Estado información Isla Mujeres José María Morelos Kantunilkín Mara Lezama medios de comunicación monitoreo de medios monitoreo de prensa Mérida méxico news noticias Novedades ocho columnas periodicos playa del carmen Por Esto portadas prensa pressclipping primeras noticias primeras planas Protección Civil Puerto Morelos quintana roo reporte matutino resumen de noticias riviera maya Solidaridad síntesis de prensa síntesis informativa Tulum Turismo Yucatán

Un esfuerzo informativo de la Península.

  • Servicios
  • Política de privacidad
  • Derecho de Réplica
  • Términos de Uso
  • Contacto

© 2026 Galu Noticias. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Inicio
  • PORTADAS
  • Turismo
  • QUINTANA ROO
    • CANCUN
    • PUERTO MORELOS
    • PLAYA DEL CARMEN
    • ISLA MUJERES
    • FELIPE CARRILLO PUERTO
    • COZUMEL
    • BACALAR
    • CHETUMAL
    • JOSÉ MARÍA MORELOS
    • LÁZARO CÁRDENAS
    • TULUM
  • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • Deportes
  • Columnas

© 2026 Galu Noticias. Todos los derechos reservados.