
José María Morelos, 30 de diciembre (Infoqroo).- Caminos rústicos, que durante años permanecieron subutilizados, surgieron como alternativa emergente ante el bloqueo carretero realizado en días pasados por ex trabajadores del municipio de José María Morelos a la vía que comunica al sur de Quintana Roo con el resto del país.
Uno de esos caminos es el terracero que enlaza a las localidades de San Antonio Tuk, en el municipio morelense, que colinda con la comunidad de X-Pichil en la vecina demarcación de Felipe Carrillo Puerto.
La subdelegada municipal de San Antonio Tuk, Angelina Miam Chablé, explicó que a pesar de ser un camino blanco, o lo que se llama como “saac be”, la ruta fue ampliamente transitada en los últimos días.
Ello, dijo, apuntaló la petición añeja de habitantes de esa localidad en relación a la rehabilitación del camino que los enlaza con la cabecera municipal.
Indicó que, en los últimos días, decenas de vehículos pasaban a diario por esa localidad y destacó que puede ser una carretera para utilizar en casos de emergencia, por lo que reiteró que debería contemplarse la rehabilitación de la carretera y el mantenimiento a la vía rústica.
Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex




