Familias rurales de Lázaro Cárdenas, sin apoyo en derechos humanos
Kantunilkín, 30 de septiembre (Infoqroo).- La Comisión Municipal de Derechos Humanos advirtió resistencias de la figura paternal en las comunidades rurales del municipio de Lázaro Cárdenas, para que sus hijos o esposas reciban asesoría en materia de sus garantías.
El visitador adjunto de la Comisión Municipal de Derechos Humanos, Amílcar Ku Cemé, señaló que esas comunidades rurales son las que tienen mayores problemas para impartir cursos y talleres en la materia, a fin de mantener esquemas ancestrales de autoridad.
Explicó que la autoridad del padre de familia se impone en esas localidades en muchas ocasiones para impedir que sus hijos o esposas acudan a estos cursos, porque saben que en ellos recibirán las herramientas para defenderse si son agredidos.

En otro orden, la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo (Cdhqroo) presentó aquí el evento denominado “Los Derechos Humanos a tu Alcance”, con el lema “Tu Dignidad Ante Todo” impartiendo conferencias a alumnos y padres de familia de diversas escuelas del municipio.
Ku Cemé informo que esta jornada consistió en dar a conocer a los alumnos y padres de familia cuáles son sus derechos, pero también sus obligaciones, en la escuela y también en la comunidad.
En este sentido, agregó que a los niños les enseñaron mediante juegos didácticos, para conocer mejor sus derechos, mientras que a los padres de familia los concientizaron mediante talleres y pláticas.
Dijo también que personal de la (Cdhqroo) llegó para reforzar las labores en esta jornada, pues buscan atender la mayor cantidad de escuelas del municipio.
Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex





