• Servicios
  • Política de privacidad
  • Derecho de Réplica
  • Términos de Uso
  • Contacto
Noticias Cancún - turismo - playa del carmen
  • Inicio
  • PORTADASDEL DÍA
  • Turismo
  • QUINTANA ROO
    • CANCUN
    • PUERTO MORELOS
    • PLAYA DEL CARMEN
    • ISLA MUJERES
    • FELIPE CARRILLO PUERTO
    • COZUMEL
    • BACALAR
    • CHETUMAL
    • JOSÉ MARÍA MORELOS
    • LÁZARO CÁRDENAS
    • TULUM
  • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • Deportes
  • Columnas
No Result
View All Result
  • Inicio
  • PORTADASDEL DÍA
  • Turismo
  • QUINTANA ROO
    • CANCUN
    • PUERTO MORELOS
    • PLAYA DEL CARMEN
    • ISLA MUJERES
    • FELIPE CARRILLO PUERTO
    • COZUMEL
    • BACALAR
    • CHETUMAL
    • JOSÉ MARÍA MORELOS
    • LÁZARO CÁRDENAS
    • TULUM
  • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • Deportes
  • Columnas
No Result
View All Result
Noticias Cancún - turismo - playa del carmen
No Result
View All Result
  • Inicio
  • PORTADAS
  • Turismo
  • QUINTANA ROO
  • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • Deportes
  • Columnas

Caótico inicio de la XVI Legislatura de Quintana Roo

en la sección CHETUMAL
3 septiembre, 2019
A A
306
SHARES
2.4k
VISTAS
Compartir en FacebookCompartir en twitterEnviar a WhatsApp
Compartir en FacebookCompartir en twitterEnviar a WhatsApp

Caótico inicio de la XVI Legislatura de Quintana Roo

 
Chetumal, 3 de septiembre (Infoqroo).- La XVI legislatura de Quintana Roo tuvo un accidentado inicio con serios problemas para acceder esta mañana a la sede del Congreso donde rendirán protesta los 25 diputados que la integrarán.
 
De nada sirvió que este lunes se reunieran los diputados y diputadas electos para conocer el protocolo de instalación de la Sesión Constitutiva a realizarse a las 11 de la mañana en el Pleno Legislativo, pues no se tuvo el control de acceso al inmueble, ubicado en el Bulevar Bahía.
 
Además, anoche la mayoría de los legisladores electos dejaron para el último momento el proceso de acreditación y entrega de constancia, plasmen su huella y se tomen la foto.
 
El proceso  se amplió 5 horas más, para cerrar a la medianoche.
 
El presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Eduardo Martínez Arcila, precisó que se tomó la decisión para esperar a que la Sala Superior emitiera su resolución en torno al caso de los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por la vía de Representación Proporcional, de Edgar Gasca Arceo en específico.
Agregó que la mayoría de los 25 diputados electos cumplieron con el requisito de acreditación.

De esta manera, tras resolverse las impugnaciones ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se determinó también un panorama preliminar de cómo quedarían conformados los órganos rectores de la XVI Legislatura.
 
En ese sentido, de manera preliminar se menciona que Morena, y los Partidos Acción Nacional (PAN) y Verde Ecologista de México (PVEM) integrarán la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jucopo) y la mesa directiva de los próximos tres años.
 
La fracción parlamentaria de Morena ocupa la mayoría con nueve curules, seguidos del Verde y el PAN, y de éstos definirán la integración de los órganos de dirección de la legislatura.
 
Cada partido ya definió a sus coordinadores de campaña, quedando Edgar Gasca de Morena; Eduardo Martínez del PAN; Gustavo Miranda del PVEM; Pedro Pérez del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Roberto Erales del Partido del Trabajo (PT); Carlos Hernández del Revolucionario Institucional (PRI); José Luis Toledo de Movimiento Ciudadano y José Luis Guillén del Movimiento Auténtico Social (MAS).
 
De acuerdo con la Ley Orgánica del Poder Legislativo recién reformada, será la sesión constitutiva y elegirán la mesa instaladora en donde presentarán las propuestas para elegir la fórmula de presidente, vicepresidente y secretarios.
 
En el programa que se dio esta mañana, se precisó que en la sesión de instalación estarán todos los coordinadores de grupos legislativos con derecho y voto para definir la integración de la mesa directiva del primer año y secretario de la junta, que por mayoría de votos durará un año, mientras que el resto de los legisladores solo tendrán derecho a voz.
 
Una vez que se complete el proceso, se reanudará la sesión para la integración de la mesa directiva, mientras que la siguiente sesión deberá ser el 5 de septiembre.

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

Tags: Bulevar BahíaCarlos HernándezChetumalCongreso de Quintana RooCongreso del EstadoEdgar Gasca de MorenaEduardo Martínez ArcilaGran Comisión del Congreso del EstadoGustavo MirandaJosé Luis GuillénJose Luis toledoJUCOPOJunta de Gobierno y Coordinación PolíticaLey Orgánica del Poder LegislativoMASPANPedro PérezPleno LegislativoPVEMquintana rooRoberto EralesTEPJFXVI LegislaturaXVI Legislatura de Quintana Roo
No Result
View All Result

Navegar secciones

  • BACALAR (974)
  • CANCUN (16,470)
  • CHETUMAL (6,809)
  • Ciudad de México (641)
  • Columnas (57)
  • COZUMEL (5,648)
  • Curiosidades (12)
  • Deportes (4,054)
  • FELIPE CARRILLO PUERTO (1,509)
  • Galu Noticias (465)
  • Gastronomía (266)
  • Internacional (389)
  • ISLA MUJERES (906)
  • JOSÉ MARÍA MORELOS (430)
  • LÁZARO CÁRDENAS (957)
  • MÉRIDA (1,056)
  • NACIONAL (3,588)
  • PLAYA DEL CARMEN (5,538)
  • Política (2,059)
  • Portadas (2,268)
  • PUERTO MORELOS (1,311)
  • QUINTANA ROO (15,100)
  • TULUM (3,980)
  • Turismo (4,363)
  • Yucatán (868)

navegar etiquetas

Benito Juárez cancun caribe mexicano Chetumal Ciudad de México COVID-19 Cozumel destacadas Diario de Quintana Roo Felipe Carrillo Puerto Fiscalía General del Estado Infoqroo información Isla Mujeres José María Morelos Kantunilkín Mara Lezama medios de comunicación monitoreo de medios monitoreo de prensa Mérida méxico news noticias Novedades ocho columnas periodicos playa del carmen Por Esto portadas prensa pressclipping primeras noticias primeras planas Puerto Morelos quintana roo reporte matutino resumen de noticias riviera maya Solidaridad síntesis de prensa síntesis informativa Tulum Turismo Yucatán

Un esfuerzo informativo de la Península.

  • Servicios
  • Política de privacidad
  • Derecho de Réplica
  • Términos de Uso
  • Contacto

© 2023 Galu Noticias. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Inicio
  • PORTADAS
  • Turismo
  • QUINTANA ROO
    • CANCUN
    • PUERTO MORELOS
    • PLAYA DEL CARMEN
    • ISLA MUJERES
    • FELIPE CARRILLO PUERTO
    • COZUMEL
    • BACALAR
    • CHETUMAL
    • JOSÉ MARÍA MORELOS
    • LÁZARO CÁRDENAS
    • TULUM
  • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • Deportes
  • Columnas

© 2023 Galu Noticias. Todos los derechos reservados.