Juventud de la zona maya evidencia desinterés por prácticas de debate y oratoria
José María Morelos, 24 julio (Infoqroo).- El Instituto de la Juventud Morelense (Injumor) busca estrategias para incentivar el ejercicio de prácticas intelectuales como el debate político, oratoria y declamación ate la pérdida gradual de interés por ellas en años recientes, informó su directora, Alma García.
De acuerdo con García, esta es una situación ya preocupante, pues los concursos en el municipio han decaído y más los señalados, por lo que implementarán talleres de esta índole para devolver el interés y fortalecer su práctica.
La funcionaria puso como ejemplo el concurso pasado de la elección del joven diputado por un día el año pasado, pues fue muy difícil, ya que se inscribieron pocos y no hubo un concurso como tal.

Dijo que antes, las escuelas primarias y secundarias fomentaban la participación, pero ahora es algo ya no vigente, por lo que podría ser un factor importante para que los niños no sepan y carezcan del interés
“Estamos promoviendo estos talleres más que nada el de debate político, porque actualmente ya no tiene la importancia de antes en las escuelas de nivel secundaria y media superior, anteriormente cuando yo estudiaba recuerdo más talleres”, recordó.
En el caso del instituto, dijo que llevarán a cabo talleres de debate político a partir del 19 de julio para jóvenes de 12 a 29 años en sus oficinas, en horarios a partir de las 09:00 horas, los lunes, miércoles y viernes.
Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex





