De cara a las vacaciones de Semana Santa capacitan a guardavidas de Isla Mujeres

Isla Mujeres, 29 de marzo, (Infoqroo).- La Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) a través de Estaciones Navales de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR), impartió un curso de capacitación a los guardavidas y elementos de Protección Civil que se encargarán de vigilar a los turistas que se espera lleguen a Isla Mujeres para las vacaciones de Semana Santa.
En entrevista, Merced Ortiz Maya, director de Protección Civil y Bomberos en la ínsula, dio a conocer que el gobierno municipal mantiene en constante capacitación a los guardavidas de la dependencia para brindarle tanto, a locales como a visitantes, una protección optima especialmente en temporadas vacacionales que es cuando las playas tienen mayor afluencia de turismo.
“En está ocasión se están capacitando a tres guardavidas en un curso donde se les recertifican sus conocimientos de rescate y búsqueda. El firme propósito es garantizar la seguridad y tranquilidad de los vacacionistas todo el tiempo, sin embargo, debido a la temporada de Semana Santa que se aproxima se deben redoblar esfuerzos para salvaguardar la integridad de bañistas”, resaltó Ortiz Maya.
Según explicó, durante una semana, se reforzaron conocimientos sobre técnicas de rescate acuático con un adiestramiento fuerte que los prepara para saber cómo actuar en caso de alguna emergencia en el mar.
En el curso también participaron guardavidas de la zona norte de la entidad, Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.
“La Dirección de Protección Civil y Bomberos, busca prevenir, mantener y conservar el orden; el curso impartido por ENSAR les fortaleció los métodos de prevención, salvamento y rescate en el mar para continuar teniendo las playas más seguras del Estado”, apuntó el funcionario.
Para finalizar, invitó a los bañistas a respetar las indicaciones del personal de seguridad de las playas de la isla, así como observar los señalamientos preventivos con banderas de color; la bandera verde, indica seguridad y condiciones satisfactorias, la bandera amarilla, es símbolo de precaución y bandera roja, condiciones no favorables, por mencionar algún ejemplo.
Visita el banco de imágenes de la Agencia Info Quintana Roo




