Ayuntamiento morelense combatirá proliferación de perros callejeros y sus efectos
José María Morelos, 9 noviembre (Infoqroo).- La Dirección Municipal de Salud realizará una campaña permanente de esterilización durante todo el periodo de la actual administración para combatir los efectos de la proliferación de perros callejeros en esta cabecera municipal.
El director Municipal de Salud, Antonio Enrique Gómez Cáceres, señaló que esta campaña será atendida en dos partes: la primera será la callejera, que será gratuita y la segunda será en general que tendrá un costo de recuperación de 380 pesos a comparación de poco más de mil 400 pesos que cuesta en las veterinarias.
Dijo que incluirá a los veterinarios de la ciudad en esta campaña, con el fin de ayudar a la población en general para que la proliferación de perros callejeros que existe en la ciudad no vaya al alza.
“Los perros callejeros sabemos que tienen un dueño, ahora eso también es un compromiso o una falta de cultura de la sociedad sabiendo que tiene un animalito y no se hacen responsable”.
Enfatizó a la sociedad la necesidad que tiene de poner de su parte para atender a los animales y no que proliferen, por lo que exhortó a tomarles la importancia que merecen.
Gómez Cáceres dijo finalmente que las administraciones pasadas no le dieron la importancia necesaria a este asunto, pero esta que apenas inicia ya toma medidas para resolver este tipo de problemas.
Visita el banco de imágenes de la Agencia Info Quintana Roo





