• Servicios
  • Política de privacidad
  • Derecho de Réplica
  • Términos de Uso
  • Contacto
miércoles, septiembre 2, 2026
Noticias Cancún - turismo - playa del carmen
  • Inicio
  • PORTADASDEL DÍA
  • Turismo
  • QUINTANA ROO
    • CANCUN
    • PUERTO MORELOS
    • PLAYA DEL CARMEN
    • ISLA MUJERES
    • FELIPE CARRILLO PUERTO
    • COZUMEL
    • BACALAR
    • CHETUMAL
    • JOSÉ MARÍA MORELOS
    • LÁZARO CÁRDENAS
    • TULUM
  • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • Deportes
  • Columnas
No Result
View All Result
  • Inicio
  • PORTADASDEL DÍA
  • Turismo
  • QUINTANA ROO
    • CANCUN
    • PUERTO MORELOS
    • PLAYA DEL CARMEN
    • ISLA MUJERES
    • FELIPE CARRILLO PUERTO
    • COZUMEL
    • BACALAR
    • CHETUMAL
    • JOSÉ MARÍA MORELOS
    • LÁZARO CÁRDENAS
    • TULUM
  • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • Deportes
  • Columnas
No Result
View All Result
Noticias Cancún - turismo - playa del carmen
No Result
View All Result
  • Inicio
  • PORTADAS
  • Turismo
  • QUINTANA ROO
  • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • Deportes
  • Columnas

Sargazo frustra las ilusiones de una joven pareja de novios que planeaba hacer las fotos de su boda con el Mar Caribe de fondo

en la sección TULUM
7 agosto, 2018
A A
308
SHARES
2.4k
VISTAS
Compartir en FacebookCompartir en twitterEnviar a WhatsApp
Compartir en FacebookCompartir en twitterEnviar a WhatsApp

Sargazo frustra las ilusiones de una joven pareja de novios que planeaba hacer las fotos de su boda con el Mar Caribe de fondo

 

Tulum, 7 de agosto (Infoqroo).- Triste y decepcionada se fue una pareja de turistas nacionales que vinieron a las playas de Quintana Roo a realizarse una sesión de fotos de su boda para la que estuvieron ahorrando durante todo un año, pero debido al sargazo esto fue prácticamente imposible.

Nayeli Saraí Aguilar Jiménez lamentó que los 60 mil pesos que juntaron durante un año para esta sesión de fotos no hayan servido de nada, pues no se pudo realizar el trabajo artístico que habían soñado.

“Venimos de Mahahual, de Bacalar y esta (Tulum) fue nuestra tercer parada y fue bastante desagradable, fuimos a Mahahual porque la playa estaba muy limpia supuestamente, pero llegamos y encontramos un olor horrible, las playas están cafés completamente y nadie está recogiendo nada”, dijo Nayeli Saraí, quien es originaria de Guadalajara.

“No encontramos el azul turquesa que ha caracterizado siempre a la Riviera Maya”.

Para la joven novia fue “frustrante” encontrar el paisaje de esa manera, porque la sesión fotográfica se venía planeando desde hace mucho y se pagaron algunas reservaciones, pero además agendaron las vacaciones para hacer coincidir el tiempo de su esposo y el de ella.

Aseguró que ella lo que puede ver es una falta de información, pues “las autoridades dicen que todo está bien y está bajo control, que hay playas limpias, pero llegamos con la esperanza de encontrar una playa limpia y está completamente igual”.

Dijo que hace 3 años que vinieron pudieron observar un leve problema y los colores estaban intactos, pero ahora los decepcionó mucho ver la playa y el mar de esta manera.

“Nos vamos con unas fotos a algo parecido a Vallarta, que es algo que tenemos en Jalisco. Nuestro fotógrafo es muy bueno, pero no puede hacer mucho con este paisaje, creo vamos a empezar a buscar otras opciones, incluso fuera del país, porque aquí no se puede y es demasiado caro, el paisaje no está agradable y huele demasiado feo”, expresó visiblemente molesta y triste.

Añadió que ella se ha enterado de que hay personas interesadas en fabricar bolsas con sargazo, pero “yo creo que no le están dando el apoyo necesario o el impulso para que todo este problema se pueda controlar”.

Armando Salamanca, el esposo, comentó que ya habían visto a varios blogeros que decían que la situación estaba mal, pero que en Jalisco los medios de comunicación informaban que todo estaba bien, por lo que cree hay mucha desinformación sobre el tema y los principales afectados son los turistas porque no pueden cancelar ni cambiar sus reservaciones a otras fechas.

“Los blogeros dicen que Cozumel, Isla Mujeres y Holbox es el único lugar donde está limpio, todo lo demás está lleno de sargazo, pero nunca pensamos qué tanto afectaba las playas, pero sí afecta mucho el olor y la vista de la playa, no es el adecuado para venir a disfrutar”, subrayó.

Expuso que eligieron esta zona porque en 2015 vinieron y les pareció muy bonita para su sesión de fotos, pero además tenían contemplado ir a Bacalar y a las Ruinas de Tulum, pero desanimados.

Recomendó a las autoridades del Caribe se pongan de acuerdo para trabajar e investigar conjuntamente, pues el problema no es exclusivo de Quintana Roo sino de toda esta zona.

“El sargazo que ya está aquí, se debería ver si se puede aprovechar para algo, no sólo para tirarlo a la basura sino me imagino que se puede hacer algo”, indicó.

“Una expectativa muy grande, pero los novios más, es frustrante  llegar y ver que hay mucho sargazo, las novias se ponen triste porque quieren fotos bellas de la playa, pero hay mucho sargazo”, comentó el fotógrafo de bodas Marcos Sánchez Valdés.

“No cualquier novia se acuesta en el sargazo tan apestoso y feo”, agregó.

Remató diciendo que él ve el proceso de recolecta muy lento, pues al menos lo que puso observar en Tulum mientras hacían lo posible en la sesión de fotos,

“Sacan el sargazo en carretillas y con palas, pero volteas al mar y te das cuenta que es mucho el que está arribando, esos esfuerzos son insuficientes”, consideró.

#Tulum.- Segmento de bodas y romance entre los más golpeados por la crisis del sargazo ? que afecta a todo el Caribe Mexicano. Parejas?? que buscaban las tonalidades del mar azul turquesa ? para dejar inmortalizadas las fotografías ? del momento más importante de sus vidas. pic.twitter.com/s1JFz3OZJB

— infoqroo.com (@infoqroomex) 7 de agosto de 2018

Visita el banco de imágenes de la Agencia Info Quintana Roo

Tags: Mar CaribenoviossargazoTulum
No Result
View All Result

Navegar secciones

  • BACALAR (984)
  • CANCUN (17,241)
  • CHETUMAL (6,937)
  • Ciudad de México (824)
  • Columnas (61)
  • COZUMEL (5,739)
  • Curiosidades (14)
  • Deportes (4,126)
  • FELIPE CARRILLO PUERTO (1,544)
  • Galu Noticias (468)
  • Gastronomía (272)
  • Internacional (444)
  • ISLA MUJERES (1,159)
  • JOSÉ MARÍA MORELOS (434)
  • LÁZARO CÁRDENAS (978)
  • MÉRIDA (1,114)
  • NACIONAL (3,700)
  • PLAYA DEL CARMEN (5,766)
  • Política (2,093)
  • Portadas (2,429)
  • PUERTO MORELOS (1,332)
  • QUINTANA ROO (15,287)
  • TULUM (4,109)
  • Turismo (4,824)
  • Yucatán (945)

navegar etiquetas

Benito Juárez cancun caribe mexicano Chetumal Ciudad de México COVID-19 Cozumel destacadas Diario de Quintana Roo Felipe Carrillo Puerto Fiscalía General del Estado información Isla Mujeres José María Morelos Kantunilkín Mara Lezama medios de comunicación monitoreo de medios monitoreo de prensa Mérida méxico news noticias Novedades ocho columnas periodicos playa del carmen Por Esto portadas prensa pressclipping primeras noticias primeras planas Protección Civil Puerto Morelos quintana roo reporte matutino resumen de noticias riviera maya Solidaridad síntesis de prensa síntesis informativa Tulum Turismo Yucatán

Un esfuerzo informativo de la Península.

  • Servicios
  • Política de privacidad
  • Derecho de Réplica
  • Términos de Uso
  • Contacto

© 2026 Galu Noticias. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Inicio
  • PORTADAS
  • Turismo
  • QUINTANA ROO
    • CANCUN
    • PUERTO MORELOS
    • PLAYA DEL CARMEN
    • ISLA MUJERES
    • FELIPE CARRILLO PUERTO
    • COZUMEL
    • BACALAR
    • CHETUMAL
    • JOSÉ MARÍA MORELOS
    • LÁZARO CÁRDENAS
    • TULUM
  • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • Deportes
  • Columnas

© 2026 Galu Noticias. Todos los derechos reservados.